Llegan a 50 mil los despidos en el sector tecnológico mundial

Las empresas crecieron durante la pandemia, gracias al aumento del trabajo a distancia, pero ahora reducen sus plantillas

Con el anuncio de Alphabet, dueña de Google, de que recortará 12 mil empleos, los despidos en el sector tecnológico mundial al concluir el primer mes del año suman ya 50 mil.

Lee más: Google anuncia 12 mil despidos, el 6% de su plantilla global

Microsoft anunció el miércoles pasado un recorte de 10 mil trabajadores, casi 5 por ciento de su plantilla y Amazon anunció, el 5 de enero, que despediría a 18 mil trabajadores, alrededor de 6 por ciento de su planta laboral.

Los despidos en la empresa Google afectarán al 6 por ciento de su fuerza personal.

Twitter ya había lanzado su plan de recortes en noviembre del año pasado y a la fecha cesó a 3 mil 750 trabajadores y se quedó con una plantilla equivalente al 17 por ciento de lo que tenía antes de la llegada del nuevo dueño, Elon Musk.

Meta –que controla Facebook, Instagram y WhatsApp– anunció en noviembre pasado la eliminación de 11 mil puestos de trabajo, equivalentes al 13 por ciento de su plantilla.

Las grandes empresas de tecnología están reduciendo personal luego del auge económico que vivieron durante la pandemia de coronavirus.

En ese periodo, las empresas grandes y pequeñas se lanzaron a contratar gente como resultado de que el trabajo a distancia elevó bruscamente la demanda de software y servicios digitales.

Otras multinacionales comunicaron la salida de miles de trabajadores a finales del año pasado, incluyendo Salesforce, con 7 mil despidos, alrededor de 10 por ciento de su fuerza laboral; Stripe, mil 100 puestos; Shopify y Snap, con un millar cada una, y el broker Robinhood, otros mil 100 empleos.

Con información de La Jornada

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬