AMLO solicita otro envío similar

Llegan a México un millón 350 mil vacunas donadas por Estados Unidos

El presidente agradeció la excelente labor de Hugo López-Gatell para encarar la pandemia, “le tocó enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios y salió adelante”

AMLO informó que siguen llegando vacunas antiCovid y reiteró que para octubre todos los adultos estarán vacunados con al menos una dosis. El presidente exhortó a los mexicanos no confiarse y seguir los protocolos de salud ante la pandemia de Covid-19.

Desde la Mañanera hubo un enlace al aeropuerto de Toluca, donde llegaron un millón 350 mil vacunas donadas por Estados Unidos.

López Obrador agradeció a presidente y vicepresidenta de EU por su solidaridad, pero hará otra solicitud para adquirir más vacunas.

“Quiero agradecerle al presidente Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris, por esta donación, este gesto. Pero como no van a alcanzar se está haciendo la solicitud para que nos envíen, se pueda adquirir otro tanto, otra cantidad igual”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El lote donado será utilizado en 39 municipios fronterizos de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Atentos en Yucatán y QRoo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que van 21 semanas con descenso de casos en la mayor parte del país.

Pero en Yucatán y Quintana Roo los casos van a la alza; también en Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz y Campeche, pero con menor intensidad.

“Tuvimos una zona de incremento de 8% que se explica por 6 entidades que tienen un aumento de casos, en dos de ellas con incremento sustancial: Quintana Roo y Yucatán, con un incremento importante de casos; hicimos un llamado para que se reduzca la congregación de gente”

Hugo López-Gatell
Subsecretario de Salud

Delfina Gómez, secretaria de Educación, informa que 15 estados regresaron a clases presenciales:

  • Aguascalientes, BC, Chiapas
  • CDMX, Coahuila, Durango
  • Edomex, Guanajuato, Jalisco
  • Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí
  • Tamaulipas y Veracruz

En el estado de Campeche están suspendidas las clases presenciales al pasar su semáforo epidemiológico a color amarillo.

Estudiantes y maestros de 11 entidades más regresarán a las aulas hasta el próximo ciclo escolar:

  • BCS, Guerrero, Hidalgo
  • Oaxaca, Puebla, Querétaro
  • QRoo, Sonora, Tabasco
  • Tlaxcala y Yucatán

El servicio de López-Gatell

López Obrador detalló que el gobierno federal ha destinado 20 mil millones de pesos para comprar vacunas contra Covid-19.

Además, el presidente agradeció la labor de Hugo López-Gatell tras el término de las conferencias vespertinas sobre la pandemia.

“Durante más de un año estuvo informando; se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos; le tocó a él enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

AMLO lamentó que hayan fallecido miles de mexicanos por Covid, pero su gobierno hizo todo lo posible para enfrentar la pandemia.

FOTO: PEDRO VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM


Comparte 👍

Comenta 💬