Llegarán 210 mil vacunas anticovid a Puebla para niños de 5 a 11 años

Aún no se dan los detalles de qué implicaciones tendrán la vacuna para los menores de edad, esa información se proporcionará la siguiente semana

Vacunación

Para finales de junio llegarán 210 mil vacunas pediátricas contra covid-19 para los menores de 5 a 11 años, quienes recibirán por primera vez este biológico, informó la Secretaría de Salud (SS) estatal.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, indicó que están en la espera de que les autoricen las vacunas para ir por ellas a la Ciudad de México.

Por ahora, aclaró, no se conocen las recomendaciones ni las políticas de la vacuna pediátrica, las cuales se darán a conocer una semana antes de que inicie la jornada de aplicación.

Martínez García precisó que en lo que va de la pandemia se han contagiado mil 399 poblanos de 5 a 10 años de edad y se han presentado 805 casos de covid en menores de 0 a 5 años, lo que corresponde a menos del 1 por ciento del total de contagios en la entidad.

Reporte epidemiológico en Puebla

Sobre el panorama epidemiológico, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas se registraron 60 contagios nuevos de coronavirus, es decir 11 casos más que el pasado miércoles, cuando se reportaron 41.

Al momento, suman 377 casos activos distribuidos en 25 municipios; sin embargo, la hospitalización sigue a la baja, al reportarse cuatro pacientes, de los cuales sólo uno está intubado; no hubo defunciones.

Universidad de la Salud “no es segunda opción”

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que mantienen los proyectos de inversión para la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) que fue inaugurada en 2020 para que los estudiantes tengan mejores condiciones.

Aclaró que hoy en día la universidad “no es segunda opción”, porque es, junto con la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), una de las mejores instituciones educativas.

“No es segunda opción, es primera opción, junto con la Facultad de Medicina de la BUAP, no es un asunto de que el que repruebe acá va allá (…) está evolucionado y se ha ido fortaleciendo”

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Refirió que se están atendiendo los problemas de las instalaciones porque los estudiantes estaban en un espacio “muy estrecho”. Asimismo, adelantó que se prepara una nueva inversión para crear un campus nuevo.

Leer más: Repuntan 11.86% casos covid-19 en Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬