Algunos estaban en una planta armadora

Localizan a 103 migrantes en municipios de Amozoc y Mazapiltepec

Este viernes 20 de mayo, la FGE informó sobre el hallazgo de 77 migrantes en un inmueble en Amozoc.
Publicado en

México / Portada / Puebla / Sociedad

0 0


La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 103 migrantes en los municipios de Amozoc y Mazapiltepec de Juárez en las últimas 24 horas. En lo que va del año se han ubicado al menos mil 776 personas en condición de irregular en la entidad.

Este viernes 20 de mayo, la FGE informó sobre el hallazgo de 77 migrantes en un inmueble en Amozoc. Cuarenta y cuatro eran menores de edad. 

Los migrantes tenían “presuntamente” nacionalidad guatemalteca, salvadoreña y hondureña. Por ello, se informó al Instituto Nacional de Migración (INM) para su intervención.

Asimismo, el INM informó que, en colaboración con la Guardia Nacional, fueron ubicados 26 migrantes de nacionalidad hondureña en el municipio de Mazapiltepec.

De acuerdo con el comunicado, las personas estaban en una zona de una planta armadora de autos de lujo.

Suman más de mil migrantes localizados en 2022

De acuerdo con un conteo de El Ciudadano México con datos del INM, en lo que va del 2022 se localizaron al menos mil 717 personas migrantes en el territorio poblano.

El último hecho se informó el pasado jueves 19 de mayo. Ese día, el instituto en colaboración con la Guardia Nacional y la Policía Estatal hallaron a 33 migrantes de diversas nacionalidades en Puebla.

En tanto, el pasado 27 de abril se presentó la cifra más alta de migrantes hallados en un mismo sitio en este año. En la junta auxiliar de La Magdalena Tetela, del municipio de Acajete, fueron ubicados 379 personas en condición de irregular.

Los municipios que han tenido mayor incidencia de estos hechos son Puebla capital, Acajete y Huejotzingo.

De acuerdo con el delegado del INM en Puebla, David Méndez Márquez, en 2021 se localizaron 8 mil 137 migrantes en el estado.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬