Localizan a 57 migrantes nicaragüenses en Huejotzingo

Los indocumentados viajaban a bordo de un tractocamión en condiciones inhumanas, y luego de que pidieran apoyo a los vecinos fueron localizados

Fueron asegurados un total de 57 migrantes originarios de Nicaragua en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, así lo informó el delegado en Puebla de Instituto Nacional de Migración (INM) David Méndez Márquez.

Informó, el funcionario federal, que los migrantes viajaban a bordo de un tractocamión en condiciones inhumanas, y luego de que pidieran apoyo a los vecinos, fueron localizados.

Elementos de la policía municipal de Huejotzingo acudieron a la zona y dieron parte a las autoridades estatales y federales, los centroamericanos fueron abandonados por los “polleros”, sin agua ni alimentos.

Lograron atender a los migrantes y trasladarlos a la delegación para iniciar su repatriación, el Instituto Nacional de Migración en Puebla, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la policía municipal.

Leer más: Refrenda México compromiso para dar IMSS a trabajadores provenientes de Guatemala

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬