El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que el Tren Interurbano México-Toluca es una obra complicada de completar, explicó que, aunque ya se puede llegar hasta la Estación Santa Fe, aún falta trabajo por hacer.
También puedes leer: AMLO señala la expansión del cártel inmobiliario en el país
Durante conferencia de prensa, el mandatario mexicano detalló que el objetivo es inaugurar el tren antes de que finalice su sexenio. “Queremos inaugurarlo antes de que concluya nuestro mandato completo. Ya se puede llegar hasta la estación Santa Fe que se está construyendo, pero nos falta todavía”, afirmó.
El presidente López Obrador enfatizó que la construcción del tren implica desafíos significativos. “Es una obra bastante complicada, no fácil. Se están haciendo varios puentes y viaductos. Se va avanzando”, señaló el mandatario.
En febrero, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que el sistema del Tren Interurbano México-Toluca, también conocido como El Insurgente, se inauguraría en agosto próximo. El sistema ferroviario consta de 60 kilómetros que se recorrerán en 45 minutos, mejorando la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México.
También puedes leer: CFE mantiene suministro eléctrico durante días de calor
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com