Lamó líderes 'nylon y huizacheros' a opositores del Tren Maya

López Obrador, satisfecho por vacunación total de adultos en México

Layda Sanores, gobernadora de Campeche, expresó al presidente que la mayor preocupación en su estado es la tala de árboles

Por Iván Frutis/El Ciudadano México/Claudia Guerrero/Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que hoy se concluye con la vacunación de todos los adultos en el país, con al menos una dosis contra covid-19. Desde Campeche, en su conferencia matutina, el mandatario aseguró que sólo resta por vacunar a aquellos que se han negado a recibir el biológico.

«Ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a los mexicanos. Mujeres y hombres, mayores de 18 años. Ya avanzamos mucho»

«Desde luego que hay quienes no quieren vacunarse, pero están cambiando de parecer y vamos a aplicar segundas dosis»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente

Ante este cierre de una etapa del programa nacional de vacunación, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, calificó como un «éxito total» la operación

«Hoy anunciamos la conclusión de esta importante etapa, el haber puesto a disposición y que se vacunara a toda la población. Esto se logró gracias a un operativo especial que se llamó Correcaminos. La vacuna llegó a todos los rincones del país y se involucró a todos los niveles del Estado mexicano»

Hugo López-Gatell
Subsecretario de Salud

Asimismo, el subsecretario declaró que hasta hoy, el 83 por ciento de la población adulta en México ya fue vacunada, con al menos una dosis, contra covid-19.

Líderes de ‘nylon y huizacheros’

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que quienes se oponen al Tren Maya son líderes ‘nylon y huizacheros’ que buscan sacar raja y dinero.

«Hay opositores, tenemos de adversarios a los conservadores, que se oponen a todo, que quisieran que nos fuese mal, entonces si la gente de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, no quisieran o no apoyaran el Tren Maya, estos oportunistas que están en contra de la transformación tendrían muchas posibilidades para levantar un movimiento de inconformidad, tramitarían amparos»

«Hay líderes nylon, se dice abogados huizacheros, que van y engañan a la gente porque pensando que van a sacar dinero como siempre»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Inversión en Campeche

El presidente resaltó además que los 600 kilómetros del Tren Maya en Campeche equivalen a alrededor de 40 millones de pesos de inversión pública.

¿Cuándo Campeche había recibido de inversión pública federal 40 millones? Nunca», dijo. «Quienes quieren frenar está obra, como quienes quisieron frenar el Aeropuerto Felipe Ángeles hubo más amparo, la gente de la Ciudad de México estuvo muy desconcertada porque hubo mucha manipulación».

Respaldo de Layda Sansores

La Gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que él ha sido líder, guía, libro y poema.

«Siempre fuiste para nosotros el guía, el líder, el libro, el poema, el que siempre marca la ruta y vamos a seguir cumpliendo con tu ley: no mentir, no robar, siempre la verdad»

Layda Sansores
(Ante al Mandatario federal durante la conferencia llevada a cabo en Campeche)
Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

La mandataria estatal destacó previamente la seguridad en la entidad y señaló que la mayor preocupación de su Gobierno es la tala de árboles.

«Decía el Presidente que la selva vale más que el otro y así lo consideramos nosotros».

Layda Sansores

Previo a la intervención de Sansores, López Obrador resaltó que «quiere mucho» a la Gobernadora. «Porque ella es precursora del movimiento de transformación nacional».

El Jefe del Ejecutivo comentó que su Administración seguirá apoyando a Campeche con todos los programas federales.

«Los programas de Bienestar, vamos a cumplir el compromiso de que Pemex se traslade a Ciudad del Carmen, Pemex va a tener como sede Campeche», insistió.

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬