En CDMX la movilización será el 25 de junio.

Los estados mexicanos donde habrá marchas del orgullo LGBT

Ciudades como Ensenada, Puerto Vallarta, Acapulco, Valladolid, Coacalco, Tabasco y León también anunciaron sus propias movilizaciones.
Publicado en

México / Puebla / Sociedad

0 0


Después de dos años de contingencia por la crisis sanitaria que provocó la COVID-19, las marchas del orgullo LGBT regresan a lo largo y ancho de México este 2022. Muchos de los organizadores de estos eventos ya revelaron las fechas de las movilización en varias ciudades como Guadalajara, Aguascalientes, Puebla, Coatzacoalcos y, desde luego, Ciudad de México.

Una de las marchas del orgullo LGBT más numerosas es la de Ciudad de México. La movilización en la capital del país se llevará a cabo el 25 de junio bajo el lema «¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo». Saldrá del Ángel de la Independencia a las 10:00 horas con rumbo al Zócalo del Centro Histórico. El integrante de Grupo Firme, Jhonny Caz, será coronado Rey Gay Pride LGBT.

Puebla será otra de las entidades que se sumará a las marchas del orgullo LGBT. Será el 18 de junio, a las 15:00 horas, desde el Parque Juárez cuando se lleve a cabo la manifestación. En Veracruz la marcha será el 18 de junio a las 17:00 horas, desde Poliforum. Mientras que en Querétaro, está programada para el 18 de junio, a las 16:00 horas, desde el Mirador de Los Arcos.

Guadalajara, una de las ciudades más importantes del país, se movilizará el 4 de junio a las 15:00 horas, en la Glorieta de La Minerva. Nayarit, el 11 de junio a las 16:00 horas, desde la Hermana Agua. Y Aguascalientes el 11 de junio, a las 17:00 horas, desde Juan Montoro E. Tlaxcala está programado para el 4 de junio, a las 12:00 horas.

La marcha del orgullo también se realizará en Sonora, el 25 de junio, desde la Gasolinera «El Faro». En Oaxaca será el 26 de junio, a las 13:00 horas, desde la Fuente de las Ocho Regiones. Durango participará desde Avenida 20 de Noviembre el mismo día.

El dos de julio habrá marchas del orgullo LGBT en Chihuahua y San Luis Potosí. Asimismo, ciudades como Ensenada, Puerto Vallarta, Acapulco, Valladolid, Coacalco, Tabasco y León también anunciaron sus propias movilizaciones.

Foto: Agencias

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬