El exservidor fue captado en un restaurante

Lozoya no estuvo en arresto domiciliario, afirman abogados; periodista los desmiente

Intentan desmentir a la periodista Lourdes Mendoza; ella exhibe oficio donde los abogados afirman que sí estuvo en arraigo
Publicado en

México / Política / Puebla

0 0


Por Redacción

Los abogados del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirmaron que en ningún momento declararon que su cliente se encuentre sujeto a la medida cautelar de arraigo domiciliario, como dijo la periodista Lourdes Mendoza.

Luego de que en redes sociales se difundieran imágenes de Lozoya comiendo en un restaurante de la Ciudad de México, la periodista, quien tiene una denuncia en contra del exdirector de Pemex, afirmó que con esto viola el arraigo domiciliario que se le impuso.

En un comunicado firmado por los abogados Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros Alonso, indicaron que tampoco ellos lo hicieron; sino que la periodista realizó esa afirmación ante un juez de la Ciudad de México.

Agregaron que lo hizo por conducto de su mandataria, mediante escritos del 14 y 30 de octubre de 2020, donde afirmó ante el juzgado 52 Civil, que Lozoya se encontraba bajo arraigo domiciliario.

“Esta defensa manifiesta que ni el señor Lozoya Austin ni sus abogados o apoderados han afirmado, en momento alguno, que el señor Lozoya Austin se encuentre sujeto a la medida cautelar de arraigo domiciliario. Por el contrario, ha sido la distinguida periodista antes citada quien, por conducto de su mandataria, mediante escritos del 14 y 30 de octubre de 2020, afirmó ante el Juzgado que el señor Lozoya Austin se encontraba bajo arraigo domiciliario”

Comunicado

Sin embargo, Lourdes Mendoza compartió también en redes sociales un oficio del 10 septiembre 2021 donde dicen los abogados que Lozoya estaba arraigado y por eso no se presentó a su confesional.

Mendoza inició un juicio por difamación contra Emilio Lozoya, porque el exfuncionario aseguró en su denuncia presentada en la Fiscalía General de la República (FGR), que a la periodista se le entregó un costoso bolso por órdenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬