Luego de 3 años, José Juan Espinosa reaparece en público

El expresidente de San Pedro Cholula afirmó que recibió amenazas de muerte por lo que tuvo que dejar Puebla

Luego de 3 años, José Juan Espinosa reaparece en público

Autor: Daniel Jiménez

Luego de desaparecer de la vida pública de Puebla por casi tres años, cuando comenzaron una investigación en su contra, el exdiputado local, José Juan Espinosa Torres, afirmó que tuvo que salir del estado debido a que recibió amenazas.

Te compartimos: Trasciende que en cúpula panista rechazaban alianza con líder priista

A través de un video publicado en redes sociales, el expresidente municipal de San Pedro Cholula, expuso que pasó los últimos tres años en autoexilio en Estados Unidos y Veracruz, donde aseguró que retomó su carrera como licenciado en administración de empresas.

Sin hacer mención sobre sus perseguidores, Espinosa Torres indicó que se vio obligado a salir de Puebla por «claras» amenazas, pero destacó que la justicia federal le dio la razón, por lo que finalmente puede reaparecer públicamente.

«Entre encierro y entierro, preferí el destierro. Estuve un año fuera del país y los dos últimos años he estado en el Puerto de Veracruz, recuperando mi profesión, y esto que viví en los tres últimos años me obliga a recuperar el tiempo perdido con mis hijos, con mis padres, hermanos y mi pareja”

José Juan Espinos Torres
Expresidente de San Pedro Cholula

Aseguró que en el ejercicio de los cuatro cargos públicos que desempeñó, trabajó con «responsabilidad, honestidad y transparencia». Asimismo, refirió que asumió un costo por buscar que Puebla tuviera un gobierno progresista.

De igual forma, expresó que él es prueba de que en Puebla no se volverá a ejercer el poder de manera ruin, gracias a la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con quien dijo que se solidariza.

Cabe recordar que en noviembre de 2020 se aprobó la separación de José Juan Espinosa de su cargo como diputado local de Puebla, tras solicitar licencia de manera indefinida para atender asuntos personales.

Esto ocurrió días después de darse a conocer que existía una orden de aprehensión en su contra y de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano