Madre pide ayuda, deudor alimentario trata de quitarle a su hija

Manuel "N" ha ejercido violencia alimentaria en contra de su hija, Sophie, de ocho años de edad, tras abandonarla cuando tenía un año seis meses

Madre pide ayuda, deudor alimentario trata de quitarle a su hija

Autor: Luis Lozada

Dana Leyva, integrante del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios denunció que su expareja sentimental, Manuel «N», intenta arrebatarle a su hija menor de edad a pesar de no cumplir con la pensión alimenticia desde hace siete años, por lo que exige que las autoridades juzguen el caso con perspectiva de infancias y género. 

Podría interesarte: Colectivo pide al IEE no autorizar candidaturas de deudores alimentarios

Acompañada de mujeres integrantes de la organización, expuso que Manuel «N» ha ejercido violencia alimentaria en contra de su hija, Sophie, de ocho años de edad, tras abandonarla cuando la menor contaba con un año seis, meses de edad, deslindándose de cualquier responsabilidad. 

Explicó que desde el 2017 interpuso diversas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el acusado cumpliera con sus obligaciones, y aunque en 2019 se dictó sentencia para que pagara mensualmente 90 días por el retroactivo, continúa negándose a saldar un adeudo que alcanza un millón de pesos.

Dana Leyva señaló que el juez Julio Vargas absolvió del delito de deudor alimentario a su exesposo solamente por haber pagado un año de adeudo, a pesar de que restan seis años, por lo que ahora busca recuperar la guardia-custodia con el objetivo de subsanar el delito.

Mencionó que las mismas autoridades han obligado a su hija a convivir con su padre en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), no obstante, el progenitor nunca ha asistido a las citas establecidas, además de que la menor fue diagnosticada con padecimiento autoinmune debido al estrés causado por ansiedad de este caso.

De igual manera, Leyva informó que intentó viajar junto a su hija a España por una oportunidad de trabajo, sin embargo, el Poder Judicial del Estado de Puebla negó los permisos, por lo que actualmente continúan en lucha para que pueda lograrse. 

Dana Leyva expuso que este caso en contra del deudor alimentario, Manuel N., está siendo atendido por el Segundo Juzgado de lo civil en Cholula, Puebla, a cargo del juez Hugo Solares Wences, por lo que pide que sea atendido con perspectiva de infancias a fin de evitar que el acusado continúe violentando los derechos de la menor de ocho años.

Foto: YouTube

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano