Ocurrió en Estados Unidos.

Maestra pedía a sus alumnos “jurar lealtad” a la bandera LGBT

La maestra daba clases en la secundaria Back Bay. Tras una extensa investigación sobre el video, autoridades educativas decidieron despedirla.
Publicado en

México / Puebla / Tendencias

0 0


Una maestra estadounidense identificada como Kristin Pitzen causó controversia en redes sociales al publicar un video en el que afirmó sugerir a sus alumnos “jurar lealtad” a la bandera LGBT y no a la de su país, Estados Unidos. El hecho ocurrió en una escuela del estado de California.

En el video que compartió en su cuenta de TikTok y que posteriormente borró, la docente explica la dinámica dentro del salón de clases. “Siempre le digo a mi clase que se ponga de pie o no si les gusta, diga las palabras si quiere o no las diga”, explicó acerca del momento de hacer el juramento a la bandera estadounidense.

Sin embargo, los alumnos hacían el juramento a la nada en un principio, ya que la maestra Pitzen quitó la bandera de Estados Unidos porque “la hacía sentir incómoda”. Así que la guardó durante la pandemia de COVID-19.

“Pero mis niños me dicen: Oye, es un poco extraño que nos quedemos de pie y luego hacemos el juramento a la nada. Y yo digo. Tenemos esta bandera en la clase a la que puedes jurar lealtad”. La maestra mira a su alrededor y muestra la bandera LGBT colgada en la pared del aula.

Despiden a la maestra que pedía jurar lealtad a la bandera LGBT

La maestra daba clases en la secundaria Back Bay. Tras una extensa investigación sobre el video, autoridades educativas del Distrito Escolar Unificado Newport-Mesa tomó cartas en el asunto y se decidió despedir a la docente.

Una de nuestras maestras creó una publicación personal en redes sociales que causó alarma y preocupación relacionada con el saludo a la bandera de Estados Unidos. Mostrar respeto por la bandera de nuestra nación es un valor importante que nuestro Distrito inculca en nuestros estudiantes y es una expectativa de nuestros empleados. Nos tomamos este asunto en serio y la maestra ha sido puesta en licencia administrativa”, se lee en el comunicado.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬