Magistrado acusado de presunto soborno debe ser retirado, considera Barbosa

El mandatario poblano dijo que si un funcionario público se encuentra en investigación, lo correcto es que pida licencia y deje el cargo

Por “ética mínima”, el magistrado consejero Jared Albino Soriano Hernández debe ser suspendido de su cargo, mientras se desarrollan las investigaciones para determinar su responsabilidad en un presunto acto de soborno, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia, el mandatario poblano consideró que lo correcto es que cualquier funcionario público que se encuentre en investigación por alguna irregularidad, debe pedir licencia y separarse de su cargo, aunque esto no esté estipulado en la ley.

“Lo que se sugiere siempre en estos casos, es una simple opinión, es que, quien juegue una investigación, debe de estar suspendido, es lo que se sugiere en estos casos y esa suspensión, aunque no está prevista en una ley es una asunto de elegancia política o de ética mínima”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Asimismo, criticó al Poder Judicial del estado, al considerar que carece de los mecanismos necesarios para atender actos irregulares, como en el caso de Soriano Hernández.

Barbosa Huerta también lamentó que en las dos comisiones del Poder Judicial, encargadas de las indagatorias, no estén incluidos los miembros del Consejo de la Judicatura, como el magistrado presidente Héctor Sánchez Sánchez.

“Debe haber procedimientos, si no los hay es por la ausencia de mecanismos para atender este tipo de casos por el Consejo de la Judicatura, que, por cierto, está hoy diseñado para no funcionar, así de sencillo”

Miguel Barbosa Huerta

Nombran a nuevo consejero jurídico

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que Jonathan Ávalos fue nombrado como nuevo consejero jurídico del gobierno estatal, luego de que su antecesor, Carlos Palafox Galeana, fuera designado como magistrado la semana pasada. “Quien ha sido designado consejero jurídico es el licenciado Jonathan Ávalos, que me está acompañando y está en ejercicio de sus funciones”, indicó.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬