Magistrado Albino calla sobre audio de supuesto soborno con Eukid

El presidente del TSJ, Héctor Sánchez, informó que el Poder Judicial tiene la obligación de investigar el caso

El magistrado consejero, Jared Albino Soriano Hernández, evadió hablar sobre el audio que lo vincula en un presunto acto de soborno con el morenovallista y preso, Eukid Castañón Herrera.

Tras una sesión de pleno extraordinaria, Soriano Hernández fue cuestionado al respecto y afirmó que sólo dará información ante la autoridad competente, debido a que está bajo investigación.

El funcionario también evitó aclarar si tiene algún vínculo con el morenovallista y sobre la denuncia que presentó, luego de que se diera a conocer el audio.

“No, miren, estoy en una investigación, todo lo que declare será ante la autoridad competente”

Al mismo tiempo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, afirmó que el Poder Judicial está obligado a iniciar una investigación por el caso que fue dado a conocer esta semana.

Además, aclaró que será la comisión investigadora, compuesta por los mismos magistrados, la que determine o no si hay responsabilidades, pero en caso de confirmarse, Soriano Hernández podría ser suspendido de su cargo.

“Nosotros estamos obligados a llevar a cabo los procedimientos y será la comisión investigadora la que determine con los elementos que tenga si existen o no elementos también para decretar alguna medida, que entre otras, puede ser una suspensión de dicho cargo”

Poder Judicial debe ser un ente transparente

En tanto, en el Congreso local, el recién nombrado magistrado Carlos Palafox Galeana hizo un llamado a los funcionarios del Poder Judicial a tener un comportamiento transparente.

Tras asumir su nuevo cargo, Palafox Galeana consideró que dicho poder público debe tener “una nueva forma de vida y una nueva forma de actuación”.

“Hay un ejercicio que debemos hacer todos en el Poder Judicial para transparentar la actuación de todos los servidores públicos. Todos estamos obligados a tener una actividad transparente”

Esta semana fue dado a conocer un audio que revelaba una conversación entre el magistrado Jared Albino Soriano Hernández y el exdiputado federal, Eukid Castañón.

En la grabación se escucha al morenovallista, preso desde 2020, decir que le enviaría al magistrado 400 mil pesos a Ciudad Judicial, a cambio de que un juez lo atienda de manera inmediata.

Incorporan a nuevos magistrados

Tras el nombramiento de Araceli Cabido Vaillard y Carlos Palafox Galeana en el Congreso local como nuevos magistrados, el Poder Judicial realizó una sesión en la que acudieron los demás funcionarios para incorporar a los que fueron designados.

En redes sociales, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Hector Sánchez Sánchez, felicitó a Cabido Vaillard y Carlos Palafox por su nuevo nombramiento.

Asimismo, mencionó que esta integración ayudará a “garantizar el acceso a la justicia” en la entidad poblana.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬