Mancera abre puertas del PRD a Rosario Robles

El senador dijo que está convencido que el principal interés de la exsecretaria de Desarrollo, es poder demostrar plenamente su inocencia

Mancera abre puertas del PRD a Rosario Robles

Autor: Anaid Piñas
02/09/2022

En entrevista, el senador del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Miguel Mancera, aseguró que María del Rosario Robles Berlanga es libre de reincorporarse a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero aseguró que lo principal es que concluya su defensa jurídica.

Lee también: Rosario Robles consigue amparo contra prisión preventiva

“Sus decisiones políticas son absolutamente personales, pero las puertas de la unidad siempre están abiertas a Rosario. No sé cuáles sean sus intereses [sobre el 2024], pero estoy convencido que el principal es de poder demostrar plenamente su inocencia”

Miguel Ángel Mancera

Cabe recordar que la ex secretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, está acusada por delitos de ejercicio indebido del servicio público y por omisión en un presunto desvío de 5 mil millones de pesos.

Primos Mier no afectan en proceso electoral del 2024

En otro tema, el senador perredista descartó que las presidencias de los morenistas Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velasco en San Lázaro afecte en el proceso electoral del 2024.

El pasado 31 de agosto, Mier Velazco fue designado como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados; en tanto Armenta Mier quedó al frente de la Mesa Directiva en el Senado de la República.

Mancera señaló que el posicionamiento político y el acercamiento con la ciudadanía no se encuentran únicamente «en los reflectores de la política», sino en diversas formas de comunicación y trabajo «en territorio y redes sociales».

Agregó que los responsables de conocer a sus candidatos para el próximo proceso electoral, serán los poblanos y ellos elegirán al mejor cuadro para representarlos.

Evidencia “lagunas” en la ley del Senado

Miguel Ángel Mancera señaló que durante la elección de Alejandro Armenta Mier, al frente de la Mesa Directiva en el Senado existieron algunas irregularidades que derivaron de algunas “lagunas en la ley” y negó que fuera una imposición de Ricardo Monreal Ávila.

“Cuando se hablaba del voto en blanco se dio un acalorado debate sosteniendo diversas posiciones. Incluso hay un acuerdo que sirvió como orientador reglamentario. Hay lagunas que se deben homologar, hoy tenemos procedimientos diferenciados en la Cámara de Diputados y el Senado, no hay homologación de criterios parlamentarios y eso genera confusiones”

Miguel Ángel Mancera
Senador del PRD

No obstante, comentó que la representación de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), así como la integración de las demás fuerzas, podría dar garantía de autonomía del poder Legislativo.

También descartó una parálisis legislativa en el Senado ante la presidencia de Armenta Mier a quien le dio un «voto de continuidad», aunque resaltó que como bloque opositor «buscarán defender a la Constitución».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones