Inversión de 4 mil millones para patrullas y armas

Mandatario poblano aún insatisfecho con resultados en seguridad

El gobernador hizo énfasis en las estrategias implementadas en su administración contra las diversas modalidades de robo y el narcotráfico en el estado

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó durante su tercer informe de labores, que su administración enfrenta a la delincuencia, pero no está satisfecho.

Dijo que para evitar la corrupción al interior de los cuerpos policiacos cambiará a los elementos de manera continua, “no me temblará la mano”. Aseveró que el objetivo de la Seguridad Pública “es que la gente viva sin miedo”.

Barbosa Huerta detalló que su gobierno invirtió 4 mil millones de pesos para comprar patrullas y armamento con el fin de fortalecer al régimen policial.

  • También destacó la inversión de mil millones de pesos al Poder Judicial.

Ante ello afirmó que la estrategia de Seguridad Pública de su gobierno, es de contención, pero no se una “solución final”. No obstante, resaltó que durante su mandato los índices delictivos han bajado desde el primer día que entró a su encargo.

Miguel Barbosa subrayó que su administración trabaja en una estrategia contra el crimen, específicamente contra el robo a combustible, el robo a trenes, al transporte público, el robo a personas, domicilios y contra el narcotráfico, detalló en su discurso.

Informó que el objetivo de su gobierno es que cada municipio se haga responsable de su seguridad, y se puedan crear las coordinaciones regionales para mejorar el combate al crimen.

“Hay 2 mil presos a partir de que llegamos a la administración. Las mafias se renuevan, pero no vamos a parar, no vamos a dejar a nuestra Puebla abandonada en manos de la delincuencia. Aquí en mi gobierno no hay vínculos  de los mandos superiores”

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador

Barbosa Huerta pidió a los diputados, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, involucrarse más en la acción de gobierno.

Logros del tercer año

El documento del tercer informe de gobierno dicta que derivado de labores de análisis criminal e investigación se logró la detención de 2 mil 583 personas por la comisión de diversos ilícitos.

Dichas detenciones se llevaron a cabo mediante el intercambio de información interinstitucional, con lo cual se logró la desarticulación de 10 grupos criminales que operaban en el estado, deteniendo a 22 de sus miembros.

También lee: Diputados reconocen el trabajo del gobernador; PAN reprocha inseguridad

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla registró 933 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, con lo que se posicionó al estado en el lugar 12 a nivel nacional con menor tasa de delitos, en comparación con las demás entidades federativas, situándose cinco lugares por debajo de la media nacional que fue de mil 3 mil 18.7.

Infraestructura de Seguridad

En obras de Infraestructura de Seguridad, se indicó  que intervinieron las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Puebla mediante acciones de rehabilitación de 4 mil 93 metros cuadrados, en cuatro edificios, para mejorar las condiciones actuales de los espacios disponibles y se llevó a cabo la construcción.

También hubo inversión en 2 mil 238 metros cuadrados en tres áreas necesarias para la operación, como el archivo y estacionamiento.

En tanto, en la región de Libres se llevó a cabo la construcción de cuatro casetas de vigilancia en puntos estratégicos del polígono de Ciudad Modelo en beneficio de 6 mil 271 habitantes.

A estos trabajos se suma la rehabilitaron de los arcos de Seguridad Pública en los municipios de Huejotzingo y Palmar de Bravo, en beneficio de 23 mil 247 habitantes de las regiones de San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬