Mantienen esperanza de rescatar con vida a 10 mineros en Coahuila

La coordinadora nacional de Protección Civil informó que fue habilitado un cuarto pozo para que los buzos busquen a los trabajadores

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dio a conocer que los rescatistas habilitaron un cuarto pozo para lograr una mejor extracción de agua dentro de la mina de Sabinas, en la comunidad Las Agujitas en Coahuila, donde aún permanecen atrapados 10 trabajadores.

“En estos momentos estamos concentrados mentalmente en extraer el mayor volumen de agua para poder ingresar. Si no bajamos los volúmenes de agua no podremos entrar al rescate”

Laura Velázquez
Coordinadora nacional de Protección Civil

Este viernes, a las 13:35 horas, se cumplieron 48 horas del derrumbe y posterior inundación en la mina de carbón. Familiares, autoridades y brigadistas, aún mantienen la esperanza de rescatar con vida a la decena de hombres.

“Tenemos toda la esperanza, conforme pasan las horas platicamos muy de cerca con los mineros que son nuestros guías, ellos son los que nos van guiando, los que nos van diciendo las posibilidades de hacer un barreno en un lugar o en otro y gracias a ellos podemos tener esperanza”

En tanto, esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno continuará los trabajos hasta lograr el rescate de los 10 mineros atrapados.

«No perdamos la fe»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Además, por la tarde se informó que un equipo de buzos ingresaría a los pozos; mientras, la Fiscalía de Coahuila se dio a la tarea de solicitar a los familiares señas particulares de sus seres queridos, con el fin de identificarlos.

Te compartimos: Salen con vida 2 trabajadores tras derrumbe en mina de Coahuila

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬