"Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta" fue la consigna principal:

Marchan telefonistas para conmemorar el Día del Trabajo en Puebla

Exigen respeto a las cláusulas de jubilación, así como reconocimiento de los contratos colectivos, mejores prestaciones, conservación de los empleos e incluso mejoras salariales

Por Esther Sánchez

 «Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta» fue la consigna principal que emplearon los trabajadores que este 1 de mayo marcharon en la ciudad de Puebla para conmemorar el Día del Trabajo; fue el Sindicato Nacional de Telefonistas quien encabezó este acto pues se trató del continente con mayor presencia.

Los contingentes se dieron cita en la Avenida Reforma a la altura del Gallito, otros grupos se reunieron en la avenida  Juárez, todos con la finalidad de expresar sus demandas en cuanto al tema laboral.

Entre consignas, mantas y lonas donde manifestaban sus peticiones inició la marcha y fue el Sindicato de Telefonistas quien recordó que tienen un pliego petitorio, al cual no le ha dado respuesta.

Es de mencionar que las principales peticiones radican en el respeto a las cláusulas de jubilación, así como reconocimiento de los contratos colectivos, mejores prestaciones, conservación de los empleos e incluso mejoras salariales.

Cabe precisar que a pesar de la contingencia, los trabajadores decidieron salir a marchar, pues aseguran que la situación no da para quedarse en casa, ya que a raíz de la pandemia del Covid-19 muchos trabajos se perdieron y otros más se encuentran vulnerables.

Ante este escenario los líderes sindicales se pronunciaron por el apoyo y defensa de los trabajadores, y recordaron que así como en 1886 un grupo de trabajadores se agrupó para cuidar sus derechos, y reiteraron que defenderán «hasta el cansancio» los contratos colectivos, principalmente el del Sindicato de Telefonistas.

Mencionaron que este día no es de fiesta sino de lucha, pues las condiciones actuales de los trabajadores, si bien han mejorado, no se compara con lo que requieren y por ello continuarán levantado la voz.

Compártelo

Comentarios