Marché el domingo, porque el INE está en peligro: Eduardo Rivera

El alcalde panista aclaró que no se manifestó en contra del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Marché el domingo, porque el INE está en peligro: Eduardo Rivera

«El INE está en riesgo» afirmó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez al explicar su participación en la «Marcha por la democracia» del pasado 13 de noviembre en la Ciudad de México.

Leer también: Sindicato y patronal de Audi logran acuerdo laboral para 2023

El alcalde panista señaló que acudió a la Ciudad de México por cuestiones «familiares y personales», pero aclaró que él no se manifestó en contra del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

«Por razones familiares y personales no me encontraba en la ciudad de Puebla pero decidí acudir como muchos mexicanos por mi propio pié, no a manifestarme contra un gobierno, sino, a manifestarme a favor de la democracia en este país»

Eduardo Rivera Pérez

Aseguró que su intención fue la de «defender» la democracia y al Instituto Nacional Electoral (INE) de la iniciativa de reforma presentada por el presidente López Obrador.

Argumentó que la propuesta de reforma representa un riesgo para el INE al buscar «centralizarlo», lo cual calificó como un «retroceso» 

«Mi decisión para acudir a esta manifestación fue para respaldar la voluntad democrática que está representada en el INE, el cual considero que es una institución que hay que fortalecer y cuidar»

Así mismo, mencionó que respeta la idea del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta de realizar una marcha en defensa del presidente López Obrador y la Cuarta Transformación el próximo 27 de noviembre.

Al respecto, Rivera Pérez mencionó que todos los ciudadanos tienen la libertad de decidir en pronunciarse y manifestarse a favor o en contra de la reforma.

Lamenta cortes presupuestales

Por otra parte, el edil lamentó que la federación no destinará más recursos a municipios lo que supuestamente representa menos recursos para obras públicas.

Expresó que a pesar de haber un incremento porcentual lo minimizó asegurando que se trata de un «tema» y una «situación» menor. 

«En general, en el país, nosotros como municipios no estamos recibiendo mayores incrementos para la tarea que nosotros debemos hacer»

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬