Busca en El Ciudadano

¿Más caos?, comenzará la instalación de reductores de velocidad

Los trabajos en la capital poblana comenzarán el próximo 18 de mayo, aunque el proyecto no especifica qué calles abarcará

¿Más caos?, comenzará la instalación de reductores de velocidad

Autor: Daniel Jiménez
12/05/2023

El Ayuntamiento de Puebla tiene previsto llevar a cabo en menos de tres meses la instalación de reductores de velocidad para diversas calles de la ciudad y otros puntos en los que vecinos han solicitado su implementación.

Lee también: Aseguran restauración de inmuebles dañados en Puebla por sismo de 2017

De acuerdo con la licitación MT-LP/SG001/2023, la administración de Eduardo Rivera Pérez contratará a una empresa para la construcción de reductores viales a instalarse en calles como en la avenida 2 Poniente, de la colonia Tierra y Libertad.

La convocatoria emitida a través del Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados precisó que el fallo se publicará el miércoles 17 de mayo, mientras que los trabajos están previstos para iniciar el día 18.

Asimismo, el documento puntualizó que los trabajos se tendrán que entregar el 15 de agosto. Sin embargo, no quedan especificadas las calles que abarca dicha labor.

Fue hace más de tres meses que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, anunció este proyecto como un remplazo para los pasos peatonales que fueron retirados de algunas zonas de la ciudad porque supuestamente eran usados por conductores para impulsar su vehículo.

En ese entonces, afirmó que a diferencia de los pasos peatonales, la gente sí respetará los reductores de velocidad porque la gente cuida sus vehículos.

La administración de Eduardo Rivera ha decidido optar por medidas como esta para hacer que automovilistas respeten los límites de velocidad establecidos, en vez de hacer caso a colectivos, que afirman que la solución a este asunto es imponer multas por conducir altas velocidades y la implementación de cinemómetros.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados