Hoy suministraron 360 mil 815 bióticos

Más de 17 millones de vacunas aplicadas contra Covid-19

También este viernes el país recibió por parte de la farmacéutica Pfizer 374 mil 400 dosis contra el Covid-19

Por Lorena Vázquez

¡Por fin es viernes! Y antes de que empieces a disfrutar tu fin de semana, en El Ciudadano te informamos lo más importantes sobre el Covid-19 en México y en el estado de Puebla.

Hoy, Día del Niño, fueron aplicadas 360 mil 815 vacunas contra coronavirus; con ello suman 17 millones 718 mil 806 dosis aplicadas con los biológicos de Pfizer, Coronavac, Sinovac, Sputnik V y AstraZeneca.

El actual semáforo epidemiológico marca 20 entidades en semáforo amarillo, seis en verde, y seis en naranja. Por lo que las autoridades presentes en la conferencia nocturna pidieron a la población no bajar la guardia y seguirse cuidando. 

Pandemia en Chiapas

Durante la rueda de prensa, Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas, informó que a través de vigilancia epidemiológica y protocolos sanitarios mitigaron los contagios de coronavirus en el estado.

«En Chiapas implementamos una estrategia de diagnóstico y vigilancia epidimiológica que no fue muy común en las otras entidades; se reconvirtieron las clínicas para hacerlas exclusivamente de atención respiratoria»

Manuel Cruz Castellanos
Secretario de Salud de Chiapas

Control sanitario en Colima

Mientras tanto, Leticia Delgado, secretaria de Salud en Colima, destacó que los filtros sanitarios y la observación del comportamiento de la pandemia fueron decisivos para evitar la propagación del virus.

«Durante la pandemia de COVID-19 sólo se permitía el acceso al estado a las personas que vivían en el mismo, o que iban para realizar alguna actividad esencial; siempre aplicándoles el cuestionario relativo al coronavirus»

Leticia Delgado
Secretaria de Salud en Colima

Llegan más dosis de Pfizer

Además, este viernes, arribó al país un nuevo cargamento de la vacuna contra el Covid-19, por parte de la farmacéutica Pfizer; con 374 mil 400 dosis.

“Un nuevo cargamento con 374 mil 400 dosis, de la vacuna contra el #COVID19 de @Pfizer, llegaron esta mañana al @aicm_mx. México ha recibido un número importante de estas vacunas provenientes de su planta en Puurs, y ahora comenzará a recibir desde Kalamazoo”

Secretaría de Relaciones Exteriores
Vía twitter

Numeraria del Covid-19 en el país, conforme a la Secretaría de Salud federal:

  • 216 mil 907 muertos en México por el coronavirus SARS-CoV-2
  • 2 millones 532 mil 212 casos estimados de Covid-19 en el país
  • 24 mil 739 casos activos estimados
  • 1 millón 864 mil 914 personas recuperadas tras la enfermedad

Atención, pobladores de Tehuacán

Respecto a la información del Covid-19 en Puebla te contamos que luego de que el estado recibió dosis del laboratorio Pfizer para prevenir el coronavirus; el próximo lunes iniciará en Tehuacán la vacunación para la población de 50 a 59 años.

La información anterior la dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien indicó que las autoridades sanitarias serán las encargadas de revelar la logística y puntos de vacunación.

Este día así terminaron las cifras de Covid-19 en Puebla, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal:

  • 92 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 92 horas
  • 18 muertos por coronavirus en el estado en las últimas 72 horas
  • 84 mil 382 casos de Covid-19 acumulados en el estado

Foto: Cuartoscuro

Compártelo

Comentarios