Hasta ahora se han aplicado 34 millones 658 mil 545 millones de dosis

Más de 191 mil gestantes vacunadas contra Covid-19 en México

México recibirá de los Estados Unidos cerca de un millón 350 mil de las vacunas Johnson&Johnson, resaltó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Excelente martes a toda la comunidad lectora de El Ciudadano. Estamos listos para presentarte la información más destacada sobre el Covid-19 en México. Ya sabes, mantén las medidas sanitarias y no bajes la guardia.

Este martes, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que por ahora están definiendo la estrategia que emplearán para inmunizar contra el SARS-CoV-2, a las personas de 16 años o más, que vivan con alguna discapacidad.

El funcionario de salud dio a conocer que ya contemplan accesos fáciles en los diferentes puntos de vacunación que dispongan.

Casi 200 embarazadas inmunizadas

También, durante la conferencia nocturna sobre el Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que ya hay hasta 191 mil 884 embarazadas que han recibido la dosis contra el coronavirus en el México.

El doctor aprovechó para solicitar a la población respetar el turno de inmunización de este sector de población; es decir, el de las gestantes:

“El registro es para aquellas mujeres de 18 años, en adelante, que se encuentren embarazadas y con al menos 10 semanas de gestación”

Hugo López-Gatell
Subsecretario de Salud

Avanza la insaculación

De acuerdo a las autoridades de salud federal, al corte de las 21:00 horas del 7 de junio, ya fueron aplicadas 193 mil 84 vacunas contra el Covid-19 en México.

En total ya son 34 millones 658 mil 545 millones de dosis contra el SARS-CoV-2 inyectadas, con biológicos de: Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V y Sinovac.

¿A dónde irán los bióticos de J&J?

El subsecretario de Salud, López-Gatell, comunicó que serían cerca de un millón 350 mil, las vacunas de Johnson & Johnson que el país recibiría de Estados Unidos; pero para inmunizar en las zonas fronterizas se necesitan hasta dos millones 370 mil dosis.

Debido a lo anterior, para completar los esquemas del sector fronterizo se podrían usar bióticos adicionales, de cualquier otro laboratorio.

Finalmente, respecto a la ayuda que pidió Honduras a México, para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, López-Gatell aclaró que «esto es apenas la petición», no ha sucedido; además, los detalles corresponden a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Estos son los números del Covid-19 en México, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal:

  • 229 mil 100 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 en México
  • 2 millones 622 mil 893 casos estimados del coronavirus
  • 19 mil 686 casos activos estimados del virus
  • 1 millón 944 mil 267 personas se han recuperado de la enfermedad


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios