La pandemia imposibilitó su visita el año pasado

Más de 30 mil visitas recibe el Panteón Municipal en temporada muertos

La visita de Día de Muertos permitió que familias pudieran enflorar y limpiar tumbas en el Panteón Municipal

El Panteón Municipal de la Ciudad de Puebla recibió la visita de cientos de poblanos para este Día de Muertos, el primero después de que la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19, que obligó al cierre de las puertas del camposanto el año pasado.

Cabe señalar que desde el viernes 29 de octubre a la fecha se reportan más de 30 mil visitas. El horario de visita es de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Al lugar se dieron cita muchas familias, quienes además de visitar a sus difuntos, aprovecharon para reparar las tumbas, pues muchas de ellas estaban en descuidadas

También lee: Esperan cementerios poblanos directrices de Protección Civil a una semana de Día de Muertos

La familia De la Vega platicó con El Ciudadano México, y señaló que la tumba de su familia estaba en mal estado cuando llegaron.

Entre los daños del sepulcro, la señora Sofia señaló que uno de los más graves fue en una de las macetas de cemento que tenía la tumba.

“Con lo que hemos encontrado, hasta ahorita(…) estamos bien, ahí rompieron estos para las flores (…) pero si vemos algunos daños».

Comentó que, nadie de su familia había podido entrar al panteón por la pandemia, por lo que, estar con sus seres queridos en estas fechas, recordando su memoria, la llenó de nostalgia.

“Se siente mucha nostalgia, pues también cierto gusto, agradecimiento de poder volver a ver a estar cerca de ellos, de los que ya no están”.

Señora Sofía
  • La señora Sofia comentó que en la mismo sepulcro se encuentran su esposo, sus abuelos y dos tíos.

Ella, en compañía de sus dos hijas, acudió a limpiar el sepulcro familiar, y como no sabían si en realidad las dejarían entrar no fueron preparadas para esa faena, sin embargo, se las ingeniaron con unos vasos de veladora que estaban cerca para retirar el polvo.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬