Más de 5 mil desaparecidos tras inundación en la ciudad libia de Derna

Una tormenta mediterránea tocó tierra el domingo en el este de Libia, provocando riadas y destruyendo cientos de inmuebles a su paso

Más de 5 mil desaparecidos tras inundación en la ciudad libia de Derna

Autor: El Ciudadano México

Al menos 2 mil 300 personas murieron y más de 5 mil permanecen desaparecidas en la ciudad libia de Derna después de las fuertes inundaciones registradas en la parte oriental del país el domingo, informó el Ministerio de Salud de Libia.

Te puede interesar: Mueren más de 2 mil personas por inundaciones en Libia

Equipos de rescate de toda Libia se están dirigiendo a Derna, dijo el Departamento de Emergencias del ministerio en un comunicado en su página de Facebook.

El gobierno libio envió un avión con 14 toneladas de suministros médicos, así como decenas de profesionales sanitarios, a la ciudad oriental de Bengasi para hacer frente a las consecuencias de las inundaciones.

Una tormenta mediterránea tocó tierra el domingo en el este de Libia, provocando inundaciones y destruyendo instalaciones a su paso.

También puedes leer: Segob no registra mexicanos afectados por sismo de Marruecos

El presidente del Consejo Presidencial de Libia, Mohamed al-Menfi, pidió la asistencia internacional para hacer frente a las consecuencias de las inundaciones, añadiendo que Derna, Al-Bayda y Shahhat se encuentran entre las ciudades más afectadas por las inundaciones.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano