Matan a balazos a candidata morenista a presidencia de Celaya

Gisela Gaytán fue atacada a disparos en la comunidad de San Miguel Octopan, mientras realizaba actividades de campaña

Por agenciaxinhua

01/04/2024

Publicado en

México / Política / Puebla

0 0


La candidata a la presidencia municipal de la ciudad de Celaya, en el central estado de Guanajuato, Gisela Gaytán, murió este lunes 1 de abril tras un ataque directo por arma de fuego y sin que haya detenidos, confirmaron autoridades oficiales.

Lee también: Crítica IP trabas a trámites en Cholula; Morena promete solución

La política mexicana, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue atacada a disparos en la comunidad de San Miguel Octopan, donde concluía un acto proselitista de campaña, y que, de acuerdo con investigaciones preliminares y videos en redes sociales, se encontraba aún rodeada de simpatizantes cuando recibió los disparos y cayó.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, condenó el asesinato de la candidata y aseguró que no quedará impune el lamentable suceso.

«No quedará impune el cobarde ataque que le ha arrebatado la vida a la candidata Bertha Gisela Gaytán en Celaya, mi más sentido pésame a los suyos. Con toda firmeza condeno este acto inhumano y reitero todo mi compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno en los procesos electorales y así, quienes participen en ellos tengan la protección que sea necesaria»

Diego Sinhue
Gobernador de Guanajuato

Este hecho ocurre a un día de iniciadas las campañas municipales en Guanajuato, una entidad industrial y agrícola, afectada en el último lustro por violencia de criminales.

Gaytán fue nombrada candidata de Morena el pasado 29 de febrero, para la alcaldía de Celaya, como parte de las próximas elecciones del 2 de junio en las que se renovará:

  • Presidencia de la República, el Congreso: 128 senadores y 500 diputados, se elegirá a nueve gobernadores: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán y se renovarán legislaturas locales y ayuntamientos, así como a mil 612 alcaldes, 972 diputados locales.

La política fallecida ocupó distintos cargos en la Contraloría Municipal y la Secretaría del Bienestar de Celaya, además de ser consejera estatal por el partido Morena.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones