La tarde de este domingo 4 de agosto, se dio a conocer en medios de circulación nacional, la muerte del periodista Alejandro Alfredo Martínez, conocido como “El hijo del llanero solititito” en Celaya, Guanajuato.
Te podría interesar: Tehuacán: dueña de moto robada en 2015 detiene al presunto ladrón
El comunicador habría fallecido durante un ataque armado contra la patrulla en donde viajaba, pese a que estaba escoltado por policías municipales, incluso ellos resultaron lesionados.
Pero la unidad oficial fue alcanzada por una camioneta blanca, desde donde personas a bordo comenzaron a disparar, y una de las balas impactó en la cabeza del comunicador, por lo que de inmediato fue llevado al Hospital General de Celaya, pero momentos después murió. Los elementos de seguridad libraron el ataque.
Por ahora, se desconoce si las detonaciones con arma de fuego iba dirigidas al periodista o contra los agentes al interior de la patrulla.
Alejandro Martínez, con más de 30 años de experiencia en los medios, realizó una transmisión a través de su página de Facebook, “El hijo del llanero solititito”, en donde informó un accidente carretero.
El periodista se dedicaba a cubrir nota roja, especialmente hechos criminales de alto impacto. También tenía un canal de YouTube, con 117 mil suscriptores, en donde mantenía a sus seguidores informados sobre hechos de última hora.
Cabe mencionar que el periodista ya había sufrido un atentado en noviembre del 2022, igualmente en el municipio de Celaya.
El presidente municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, fue una de las autoridades que confirmó el deceso de Alejandro Alfredo Martínez, quien compartió una esquela en su cuenta de Facebook.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com