AMLO pedirá permiso a Anaya para tomarse una caguama

Mayor atención a Metro de CDMX, tras pérdida de simpatizantes

Sobre la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, Andrés Manuel López Obrador dijo que fue muy buena, muy respetuosa, muy inteligente, "tan buena, que le dije presidente"

Andrés Manuel López Obrador contestó cuestionamientos en la rueda de prensa de la Mañanera del miércoles 9 de junio.

Sobre la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que fue muy buena, «tan buena, que le dije presidente».

El encuentro beneficia a México y EU, lo que ayuda a desarrollar el tratado económico, social y temas relacionados con la migración.

«Fue muy buena reunión, muy respetuosa, muy inteligente, muy amiga de México; y los acuerdos bastante buenos, lo que se firmó significa cooperación para el desarrollo de México y los países hermanos de Centroamérica»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que este fin de semana llegan las vacunas contra el Covid donadas por Estados Unidos.

Dichas vacunas están destinadas a los 39 municipios fronterizos, ya que se busca la apertura total de la frontera norte.

Además, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos estará el 14 y 15 de junio en México.

Analizará con autoridades mexicanas la reapertura de la frontera común, cerrada desde hace un año por la pandemia.

Atención a necesidades en la CDMX

López Obrador se reunirá en los próximos días con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Atenderán lo que falta analizar sobre la Línea 12 del Metro, donde ocurrió una tragedia la noche del 3 de mayo.

«Los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa requieren el servicio del transporte. Me reuniré con la jefa de Gobierno, porque el gobierno federal ayudará para que empiece a funcionar la línea. Reparar lo que se tenga que reparar»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Además, el presidente atribuyó la derrota de Morena en la Ciudad de México al bombardeo y la manipulación en contra de su gobierno.

«Faltó atender más a los pobres porque faltó más trabajo y más información, fue mucha la manipulación. Acepto el desafío», enfatizó.

¡Caguamas para celebrar!

Pese a lo anterior, AMLO dijo que en 20 años ningún partido había logrado un resultado en elecciones intermedias como Morena.

Dijo que le pedirá permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama Pacífico y así celebrar el triunfo electoral de Morena en los comicios del 6 de junio.

Lamentó que se diga que a Morena le fue «re mal», aunque haya ganado 11 de 15 gubernaturas y mantendrá la mayoría simple en el Congreso.


Comparte 👍

Comenta 💬