MC impugnará conteo en municipios, exige nueva elección en Xiutetelco

El excandidato emecista al gobierno local aseveró que la petición está fundamentada en la ley, y llevarían las Impugnaciones "hasta donde tope"

MC impugnará conteo en municipios, exige nueva elección en Xiutetelco

Autor: David Celestino

El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla exigió el recuento de votos en los municipios de San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Coronango, Teziutlán y Zacapoaxtla, dónde la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor a los sufragios nulos.

Podría interesarte: Candidato de MC a edil de Tehuacán sufre atentado; resultó herido

Además, pidió una elección extraordinaria para el Ayuntamiento de Xiutetelco, dónde fue quemada papelería electoral después de que inició el levantamiento de actas y no hay manera de hacer un recuento.

Fernando Morales Martínez, dirigente con licencia y excandidato al gobierno local, aseveró que esta petición está fundamentada en la ley y que estarán dispuestos a llevar las Impugnaciones «hasta donde tope».

En el caso de San Martín Texmelucan, acusó que en los distintos sondeos previos había una tendencia a favor de Abraham Salazar Pérez, la cual no ven reflejada en el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

A decir del diputado local César Enrique Hernández Mota, los simpatizantes del candidato de MC en Teziutlán, Armando Martínez González, amagan con cerrar las carreteras de la localidad para exigir un recuento de los votos.

Aunque en San Pedro Cholula el abanderado naranja, Isauro «Chawaro» López, se ubicó en tercer lugar, Morales Martínez afirmó que fue una elección cerrada que podría revertirse en caso de un nuevo escrutinio.

En Xiutetelco, acusó que el levantamiento de actas del PREP se detuvo justo a la mitad, por lo que no hay certeza del resultado y se deben realizar nuevos comicios, pues hubo quema de material electoral.

Adrián Carrera Rodríguez, excandidato de MC en el referido municipio, acusó que la «caída» favoreció al segundo lugar, aparentemente a la candidata del PAN-PRI-PRD, Ana Laura Sánchez Benítez.

Asimismo, en Coronango y Zacapoaxtla la diferencia entre los puntos es mínima, por los que exigirán al Instituto Electoral Estatal (IEE) la reapertura de actas y el recuento «voto por voto».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano