Medidas de Milei en Argentina «no se negocian», sentencia ministro

El proyecto que propuso el presidente lo está revisando la Cámara de Diputados, y consta de más de 660 artículos

Por agenciaxinhua

25/01/2024

Publicado en

Latinoamérica / México / Puebla

0 0


Buenos Aires. El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, ratificó este miércoles 24 de enero que el objetivo de alcanzar la convergencia fiscal no es negociable, a la vez que vaticinó un recorte del gasto público mayor si no se aprueban en el Congreso las medidas económicas recientemente formuladas por el Ejecutivo a través de un proyecto de ley.

Lee más: Argentinos van a paro general contra medidas de Milei

«El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias»

Luis Caputo
Ministro de Economía de Argentina. A través de su cuenta en la red social X

Caputo indicó que si es rechazado alguno de los artículos contenidos en la denominada «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» (Ley Bases), que está actualmente bajo consideración del Congreso, habrá un recorte inmediato en todas las partidas provinciales.

«No es una amenaza, es la confirmación de que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico»

El proyecto de ley que está siendo abordado en la Cámara de Diputados consta de más de 660 artículos en los cuales se propone una amplia desregulación de la economía y cambios en materia política, electoral, laboral e impositiva, entre otros puntos.

En ese sentido, Caputo ratificó que desde el Gobierno «vamos a cumplir igualmente con la meta fiscal, lo que implicará que las provincias contarán con menos recursos».

El proyecto contempla una amplia reforma del Estado, con desregulaciones, modificaciones y derogaciones de leyes en diversas áreas, plantea derogar las elecciones primarias, modificar la composición de la Cámara de Diputados, además de introducir cambios en materia de impuestos y jubilaciones.

Asimismo, incluye la ratificación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente Milei firmó para desregular el comercio, los servicios y la industria, con la posibilidad de privatizar empresas públicas, estableciendo en paralelo cambios en materia de jubilaciones, empleo e indemnizaciones por despido.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo