Medios reportan entre 12 a 17 fallecidos

México: al menos 12 agentes policiales mueren tras ser emboscados por delincuentes

Los agentes viajaban en una patrulla de la policía estatal y una camioneta blanca tipo pick-up marca Chevrolet, cuando fueron atacados con ráfagas de fusiles de un grupo del crimen organizado
Publicado en

México / Sociedad

0 0


Un convoy de agentes policiales y judiciales, que patrullaba una región rural al sureste de la capital mexicana, fue emboscado por delincuentes que operan en esta zona del estado de México que rodea a la megalópolis, informó el jueves la Fiscalía de esta entidad, donde según reportes de prensa murieron al menos 12 personas.

«La tarde de este jueves un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia estatal fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas (centro); hasta el momento se tiene conocimiento de varios elementos de ambas instituciones que perdieron la vida derivado de este cobarde ataque, y no se tiene conocimiento de lesionados», dijeron en un comunicado conjunto de las dos corporaciones, sin detallar el número de muertos.

La mayoría de reportes periodísticos indica que al menos 12 agentes fallecieron, aunque el periódico de circulación nacional Milenio elevó la cifra a 17 agentes caídos en la refriega.

Los agentes viajaban en una patrulla de la policía estatal y una camioneta blanca tipo pick-up marca Chevrolet, cuando fueron atacados con ráfagas de fusiles de un grupo del crimen organizado.

Agentes judiciales y policiales «llevan a cabo un operativo conjunto en esta zona para la búsqueda de los agresores» con el apoyo de la Guardia Nacional, los militares de la Defensa Nacional, y la Marina Armada, con el apoyo de un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos , añade la parte oficial.

El informe de las instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México expresa que «condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune».

En el lugar del atentado a balazos la fiscalía realiza las diligencias «para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios», añade las corporaciones.

Finalmente señalan que las familias de los servidores públicos que fallecieron el jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…México: se cumplen dos semanas de la desaparición de Raúl Ferreyra García en Tlaltizapan


Comparte 👍

Comenta 💬