30 millones de personas no cuentan con un empleo formal

México con alto índice de personas en economía informal carente de seguridad social

La CIDH manifestó que en la nación azteca existen instrumentos jurídicos adelantados en materia de trabajo

social
Cerca de 17 millones personas empleadas en México y otros 30 millones que laboran en la economía informal inclusive jóvenes no cuentan con “sus derechos a la seguridad social y salud en el campo laboral”, a pesar de poseer instrumentos jurídicos adelantados en correspondencia con la materia laboral.
Así lo precisó este sábado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a través de un comunicado en el marco de conmemorarse el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
El organismo mencionó  que para el 2016 hubo en México mil 408 fallecidos por accidentes relacionados con el trabajo, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) sobre la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2016 y se desconoce las cifras de reporte del año 2017.

Amerita mucha inversión la seguridad social para los trabajadores, según Tuffic

Miguel Tuffic , director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró en la Conferencia Interamericana de la Semana Nacional de la Seguridad Social 2018 que ofrecer seguridad social de calidad a los trabajadores formales exige a las instituciones estar avanzado en la medicina con tecnología de punta, contemplando la responsabilidad financiera que permita operar e innovar en la atención y provisión de las prestaciones médicas, económicas y sociales.
Tuffic aseveró que en la nación de México el IMSS continua trabajando para consolidar y fortalecer la atención médica, el buen trato, la eficiencia a los empleados y seguir siendo el seguro de México por muchos años más.
Así mismo, reiteró que el Instituto es más moderno por poseer equipamiento médico de alta tecnología, además de promover la innovación médica y destacó que el IMSS mediante el desarrolló de una aplicación digital ha sido descargada más de tres millones de veces y que permite realizar trámites y servicios.

En espera en el IMSS

Para finalizar, Tuffic indicó que para lograr finanzas sólidas se aumentó en México la recaudación de cuotas, producto de una tendencia generalizada de empleos formales que permiten acceso a la seguridad social, bajo los derechos elementales a la salud, vivienda y vejez digna para los trabajadores.

Compártelo

Comentarios