México detalla plan de paz ante «parálisis» de ONU en guerra

El canciller Marcelo Ebrard externó su apoyo a quienes buscan reformar el consejo de la organización mundial

El canciller, Marcelo Ebrard, durante su discurso de la Asamblea General de la Orgaización de las Naciones Unidas, expuso el plan de mediación para poner fin a la guerra en Ucrania ante la «parálisis» del Consejo de Seguridad de la ONU.

Incluso hizo «duras» críticas al consejo y también externó su apoyo a quienes sugieren reformalo.

«El Consejo) tampoco ha podido lograr que llegue (a Ucrania) todo el suministro de asistencia humanitaria requerido, ni respaldar abiertamente la labor del secretario general y de otros actores por gestionar el acceso a los mercados de granos y fertilizantes producidos por la Federación de Rusia y por Ucrania»

Marcelo Ebrard
Canciller mexicano

«Inacción de la organización»

Marcelo Ebrard dijo que ante la inacción de la ONU, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que una comitiva de Jefes de Estado fortalezca la mediación que tiene el Secretario General del organismo, Antonio Guterres.

Recalcó que se espera que la comitiva sugerida proceda con el apoyo de los Estados de la Organización de las Naciones Unidos.

Ebrard y su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba se reunieron la tarde de este jueves 22 de septiembre para hablar sobre el plan de paz en Ucrania.

«En nuestra reunión de hoy, mi homólogo mexicano @M_Ebrard y yo reafirmamos el compromiso compartido de nuestros países de respetar la soberanía e integridad territorial de todos los estados», manifestó Kuleba a través de su cuenta de Twitter.

«También discutimos la cooperación bilateral. Agradecidos con México por apoyar a Ucrania dentro de la ONU»

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬