Socavón poblano ya mide una cancha de futbol

México de los socavones; ahora en Nuevo Laredo se abre hoyo de 20 metros de diámetro

Ahora que el famoso socavón poblano es noticia internacional, resulta que se abrió otro en calles de Nuevo Laredo

El tamaño del socavón poblano

Ahora en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se formó un socavón  de más de 8 metros de profundidad y 20 de diámetro, en la calles González y América.

Protección Civil Municipal informó que este se generó tras la ruptura de una tubería de agua que cuenta con 50 años de antigüedad.

Las autoridades municipales estiman que a raíz de las recientes lluvias se reblandeció la tierra y por ello el pavimento se vino abajo provocando sólo daños materiales.

La zona fue resguardada a fin de que automovilistas o peatones no sufran un accidente y las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, Gas Natural y Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) puedan trabajar.

Luis Moreno Hinojosa, director de Comapa, informó que ya se trabaja a fin de reparar la tubería, para evitar fuga del líquido y, posteriormente, a reparar el pavimento.

En Puebla, sigue creciendo

Por su parte, el socavón poblano sigue creciendo y ya alcanzó la casa junto a él.

ENTÉRATE DE TODO SOBRE EL SOCAVÓN POBLANO: Investiga Cupreder socavón en Santa María Zacatepec

El último reporte de este 3 de junio generado por la Cupreder indicó que el área afectada es de 4 mil 862 metros cuadrados, y el hoyo, que no es un circulo perfecto mide, en su lado más largo, 86 metros, por 73 en el más corto. Además tendría un volumen de 72 mil 930 metros cúbicos.

El Ciudadano / Agencia APRO


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios