México desea éxito a Gustavo Petro en Colombia

El secretario de relaciones exteriores del país confía en que el nuevo presidente colombiano hará "grandes innovaciones"

Por Agencia Xinhua

El gobierno de México deseó este domingo el mayor «éxito» a Colombia con la entrada de la nueva administración del país sudamericano, lo que representa una nueva era que encabeza el presidente Gustavo Petro.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró desde Colombia a través de un mensaje que la llegada de Petro a la presidencia colombiana abre un periodo de cambios positivos.

«Representa una nueva era, nuevas ideas, hay mucha afinidad con México. Pensamos que va a hacer grandes innovaciones en Colombia que nos interesa a todo América Latina«, expuso el responsable de la política exterior de México, momentos antes de su participación en la ceremonia de toma de posesión.

«Nos ha dado mucho gusto el triunfo del presidente Petro»

«El deseo de México es que el presidente Petro tenga mucho éxito, que Colombia tenga éxito»

Marcelo Ebrard
Canciller mexicano

El traspaso del poder en Colombia se llevó a cabo este domingo en Bogotá y aunque el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no estuvo presente de manera personal, envió en representación a su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller, además del canciller Ebrard.

  • En la ceremonia de toma de posesión estuvo presente un número destacado de altos representantes de otros países, organismos internacionales y miles de ciudadanos.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬