México contra Brasil, la semifinal

México golea a Corea del Sur en Tokio 2020; se meta a la semifinal contra Brasil

El Tri Olímpico dio el mejor de sus partidos en esta justa deportiva y superó 6 goles a 3 a una aguerrida selección surcoreana

México contra Corea del Sur

Un partido superlativo se le presentó y fue superado por el Tri Olímpico en los cuartos de final de Tokio 2020, en la que además fue su mejor exhibición en esta justa olímpica al golear a la selección de Corea del Sur 6 goles a 3.

El partido arrancó con un ligero dominio mexicano y de inmediato jugadores como Alexis Vega y Sebastiàn Córdova, actuales estandartes y quienes a su regreso portarán el 10 en Chivas y América, respectivamente, mostraron su mejor versión y opacaron el poderío surcoreano.

La cuenta la abrió Henry Martin con un golazo al minuto 12, pero para el 20 Corea del Sur lo empató con otra anotación de gran nivel de Dong-Kyeong Lee. El duelo, hasta ese momento se mostró parejo.

Sin embargo, otro de los refuerzos mayores de la edad de México respondió: Luis Romo. El jugador de Cruz Azul le volvió a dar la ventaja al Tri al 30 y al 39, Córdova, puso el 3 a 1 momentáneo.

Para la segunda mitad, los asiáticos salieron con más intensidad y se adueñaron del balón, generaron su futbol y acortaron la distancia en el score al minuto 51 con otro golazo de Lee.

Pero las revoluciones surcoreanas duraron muy poco, pues al 54, Henry Martin volvió a decantar el partido a favor de México con su doblete.

Y al 63, otro doblete, el de Córdova. Es de señalar que el chamaco del américa festejó a lo Cuauhtémoc Blanco y tras el duelo dijo que lo hizo porque se enteró que llegando a tierras aztecas portará el número del ídolo de Coapa.

Imagen

La cuenta para México la cerró Eduardo El Mudo Aguirre, al minuto 84. El marcador se definió al 91 con la última anotación de un equipo surcoreano ya vencido pero que nunca dejó de pelear.

Ahora México se medirá a Brasil en la semifinal. En la otra llave se enfrentarán España contra Japòn. De estas cuatro selecciones saldrán las tres medallas.

Tras el partido Henry Martin fue entrevistado:

  • Reportero: Ante Brasil, ¿la palabra “miedo, cabe?
  • Henry Martin: No, miedo a nadie. Miedo a mi mamá, nada más.


Comparte 👍

Comenta 💬