Aplica personal de salud 556 mil 473 dosis

México impone récord en inmunización contra Covid-19

Te informamos que de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, México ocupa el tercer lugar en decesos por el virus en el mundo

persona de la tercera edad recibiendo vacuna contra sars cov 2

Por Lorena Vázquez

Las cifras e información de la pandemia por Covid-19 no se detienen en el mundo, y en México no es la excepción; aunque sea sábado.  Te informamos que la Secretaría de Salud federal, reportó un acumulado de casos de coronavirus de dos millones 304,096.

En la conferencia sobre el coronavirus, Christian Arturo Zaragoza, director de Información Epidemiológica, detalló desde Palacio Nacional, que hasta este sábado, hay un estimado de 28,569 casos activos de la enfermedad en el país.

Detalló que las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2, en orden descendente, son Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Querétaro y Puebla. Concentran, en conjunto, el 57% de los casos en el país.

Letalidad del virus nos coloca en tercer lugar

México es el tercer país en el mundo con más muertes a causa del Covid-19, solo por debajo de Estados Unidos; y es número 14 en contagios, de acuerdo a la información de la Universidad Johns Hopkins.

Regreso a clases seguro

En tanto, José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología, dijo que la intención de la vacuna contra el Covid-19, es proteger a los profesores para no adquirir una enfermedad grave, y contribuir a la estrategia de volver a las sesiones presenciales.

“No tengan duda las vacunas son seguras y eficaces. El regreso a clases es paulatino, y una preparación previa para retomar las clases presenciales”

José Luis Alomía Zegarra
Director de epidemiología

Alomía Zegarra hizo hincapié en que 13 millones 978 mil 181 vacunas contra Covid-19 ya han sido aplicadas en México, a través de la Estrategia Nacional de Vacunación. Este sábado se aplicaron 556 mil 473 dosis.

​“Alcanzamos un nuevo récord. Tenemos 4 días consecutivos donde estamos superando el medio millón de dosis, en los últimos días se han aplicado más de dos millones de vacunas; lo que refleja el trabajo de campo que se está realizando a través del operativo correcaminos”

José Luis Alomía Zegarra
Director de epidemiología

Te compartimos los números de la Secretaría de Salud federal sobre el coronavirus en el país

  • 2 millones 494,348 de casos confirmados de coronavirus en México
  • 1 millón 826,646 personas recuperadas tras contraer el Covid-19
  • 221,228 defunciones se han registrado en el país, desde que inició la pandemia
  • 13 millones 978 mil 181 vacunas contra covid-19 han sido aplicadas en México

Jornada de vacunación en Puebla

Te damos a conocer cómo avanzó la jornada de vacunación contra Covid-19 en los municipios del estado; en Ajalpan, la inmunización no presentó contratiempos, personal de salud aplicó la vacuna AstraZeneca a los adultos mayores de 60 años, quienes deberán esperar a que se les indique cuándo recibirán la segunda dosis.

Mientras que en Zacatlán, las personas de la tercera edad aguardaron hasta dos horas, en una larga fila de alrededor de 2 kilómetros, para recibir la dosis única de la vacuna contra el coronavirus.

En Huauchinango prevaleció la desorganización y la falta de información sobre los módulos de vacunación. Ciudadanos del área rural del municipio tenían un lugar asignado en sus pueblos o en lugares cercanos a su lugar de origen, pero no lo sabían.

Te recordamos que desde este domingo 18, y hasta el martes 20 de abril, iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores que habitan en los municipios de San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Coronango, San Gregorio Atzompa, Santa Isabel Cholula, Ocoyucan y Cuautlancingo.

El fin de semana, la Secretaría de Salud del estado de Puebla no presenta números sobre el Covid-19, pero nos leemos el lunes, para ponerte al tanto en este tema. Mientras, en El Ciudadano nos importa tu salud, por eso te recomendamos usar cubrebocas, lavarte constantemente las manos y mantener la sana distancia. Si tus actividades te lo permiten, quédate en casa.

Compártelo

Comentarios