El viernes 11 de junio, las conferencias vespertinas sobre el virus terminarán

México logra cinco semanas con indicadores de Covid-19 a la baja

El subsecretario de Salud llamó a la población vacunada a no estar a la expectativa sobre los anticuerpos y medirlos, porque "todavía es precaria en el mundo entero la tecnología" en cuanto al Covid-19

Estamos a media semana y en El Ciudadano somos puntuales para informarte sobre lo más destacado del Covid-19 en México. Comparte esta información a quien creas que le puede ser de utilidad. Como cada día, te sugerimos la sana distancia, uso del cubrebocas y gel antibacterial.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que después de 15 meses de presentar las tradicionales conferencias vespertinas con el objetivo de informar a la población sobre los pormenores de la pandemia por el SARS-CoV-2 en el país, ahora se hará una transición en la forma de comunicar.

«Siempre tendremos la apertura de tener conferencias de prensa»

Hugo López-Gatell
Subsecretario de  Salud

Seguirá el Pulso de la Salud

López-Gatell abundó que este viernes 11 de junio de 2021 culminará la etapa de las conferencias vespertinas. Pero continuarán abiertos otros espacios, como el Pulso de la Salud, los martes, en la transmisión de la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También destacó que México acumula ya cinco semanas consecutivas a la baja en los indicadores del Covi-19.

“Vemos una estabilidad importante, y avance sustancial del proceso de vacunación en México”

Hugo López-Gatell
Subsecretario de  Salud

Prudencia tras la vacunación

Además, el subsecretario de Salud, exhortó a la ciudadanía a que «no tenga la expectativa de medirse los anticuerpos», después de haber inmunizado contra el coronavirus, ya que «todavía es precaria en el mundo entero la tecnología de medir los anticuerpos de covid-19″.

Más de 35 millones vacunados

De acuerdo a las autoridades de salud federal, al corte de las 21:00 horas, del martes 8 de junio, se aplicaron 507 mil 703 vacunas contra coronavirus. Con este número ya son en total 35 millones 166 mil 248 dosis contra el virus SARS-CoV-2; aplicadas con los biológicos de:

  • Pfizer
  • AstraZeneca
  • CanSino
  • Sputnik V

Te presentamos los datos del Covid-19 en México, conforme a la Secretaría de Salud federal:

  • 229 mil 353 muertes por coronavirus SARS-CoV-2
  • 2 millones 626 mil 998 casos estimados del virus
  • 21 mil 269 casos activos estimados
  • 1 millón 946 mil 477 personas se han recuperado de la enfermedad

Compártelo

Comentarios