México ofrece asistencia a connacionales en Corea del Sur

El gobierno mexicano expreso su pesar por los hechos ocurridos que causaron más de un centenar de muertos y decenas de heridos

En Corea del Sur ocurrió una estampida causando más de un centenar de personas muertas y decenas de personas heridas, el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresaron su pesar ante los sucesos en aquel país.

Leer más: Mueren decenas por estampida humana en Corea del Sur

“Nuestra solidaridad con el Gobierno de la República de Corea y las familias afectadas”

Cancillería en Twitter

La Embajada de México en Corea proporcionó a connacionales números telefónicos para recibir asistencia del consulado tras la estampida humana en la celebración de Halloween que se desarrollaba en Itaewon.

El teléfono de emergencia es 010-9490-1694 (desde Corea), y +82-10-9490-1694 (desde el extranjero).

Se desplegó un grupo de más de 800 rescatistas en el distrito de Seúl, para atender a los heridos que fueron aplastados por la gran cantidad de personas que corría hacia un bar, para poder ver a una celebridad no identificada que se encontraba de visita en el sitio.

Choi Seong-beom, jefe del departamento de bomberos de Yongsan estimó que al evento asistieron alrededor de 100 mil personas al popular barrio surcoreano.

Detalló que centenares de personas recibieron atención médica de emergencia y reanimación cardiopulmonar (RCP) después de ser aplastadas por una gran multitud que avanzaba en una calle estrecha cerca del Hotel Hamilton.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬