México recibe al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeir

La visita de Estado del presidente alemana nuestro país la relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones

Presidente-Alemán

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida oficial al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien realiza una visita de estado a nuestro país.

En punto del mediodía, en Palacio Nacional dio comienzo la ceremonia protocolaria de bienvenida en la que se escucharon los himnos nacionales de México y Alemania y se tomó la fotografía oficial de la visita de estado.

Posterior a su recibimiento por parte del presidente de México, la reunión de trabajo entre ambos jefes de Estado comenzó en compañía de sus respectivos colaboradores.

Por parte del gobierno de México, en la reunión privada de trabajo participan el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; así como el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

De acuerdo con el presidente López Obrador, la visita de Estado del presidente alemana nuestro país la relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.

El mandatario mexicano también reveló que luego de la sesión de trabajo con el presidente alemán se llevará a cabo una comida en la que están invitados empresarios de origen alemán.

“Vamos con mucho gusto a recibir al presidente de Alemania hoy y vamos a tener una entrevista, una conversación y también vamos a tener una convivencia, va a haber una comida con empresarios alemanes que vienen acompañándolo», detalló por la mañana de este martes.

Previo al arranque de la reunión de trabajo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon indicó que se trata de una visita de estado, por lo que se abordarán temas generales con nuestro cuarto socio comercial y de manera particular el tema de la industria automotriz.

Con información de Excélsior

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬