Cinco estados acapararon 44% de los casos

México registró 236 homicidios dolosos este fin de semana

Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia matutina en Veracruz, informó sobre la situación de seguridad en ese estado y el Quién es Quién en el Precio de los combustibles

Rafael Ojeda, secretario de Marina, informó que en Veracruz: secuestro, feminicidio, homicidio y extorsión van a la baja, mientras que el robo a transportistas registra un alza de 56.5%.

Los municipios veracruzanos con mayor incidencia delictiva son Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

Se han recuperado un millón 718 mil litros de combustible robado y detectado mil 608 tomas clandestinas en el estado de Veracruz.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador explicó la incidencia de homicidios dolosos del fin de semana en el país.

Hubo 236 homicidios el pasado fin de semana, cinco estados acapararon el 44% de los casos: Guanajuato (26), Michoacán (22), Jalisco (20), Edomex (19) y Zacatecas (16).

También puedes leer: Percibe gobierno federal una incidencia delictiva a la baja

Quién es Quién en los Precios

Como cada lunes, en el marco de la Mañanera, el Quién es Quién en los Precios de los combustibles lo desglosó la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Surit Romero.

En última semana el precio más bajo de la gasolina regular se encontró en La Unión, Guerrero, en 19.32 pesos x litro y el más caro 21.98 en Juárez, Nuevo León.

El precio de la gasolina Premium más bajo se registró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en 21.36 pesos x litro y 22.76 el más caro en Veracruz, Veracruz.

El diésel más barato lo vendieron en 22.49 pesos x litro en Cuencamé, Sonora, y el más caro en Cajeme, Sonora, 22.55 pesos x litro.

Los precios promedio a nivel nacional con datos al 23 de julio fueron:

  • 20.48 pesos x litro la gasolina regular.
  • 22.33 pesos x litro la gasolina Premium.
  • 21.64 pesos x litro el diésel.


Comparte 👍

Comenta 💬