La final, contra Estados Unidos

México sufre ante Canadá, pero se mete a la final de la Copa Oro

La selección de Gerardo Martino batalló para superar a Canadá pero ya está en la final de la Copa Oro para medirse a Estados Unidos
Publicado en

Deportes / México

0 0


En un duelo en el que la selección mexicana sufrió de más ante Canadá, los dirigidos por Gerardo El Tata Martino terminaron por vencer a la selección de la hoja de maple 2 goles a 1 y se metieron a la final de la Copa Oro, en donde ya los espera Estados Unidos.

La sorpresa previo al duelo fue la alineación de Jonathan Dos Santos, pues un par de horas antes se informó que su padre, Geraldo Francisco Dos Santos, mejor conocido como Zizinho, había fallecido. Antes del silbatazo inicial se guardó un minuto de silencio.

Ambos equipos arrancaron el duelo con intensidad y se disputaron el balón en medio campo. Fueron los jugadores que se desempeñaron en la contención los que más trabajo tuvieron.

Del lado de México, Edson Álvarez y Orbelín Pineda trabajaron con esfuerzos en la recuperación del balón.

La selección canadiense tuvo la primera de peligro al minuto 12 en un desborde por la banda, pero el portero Alfredo Talavera jugó su área y ganó un mano a mano para mantener en cero el marcador.

Tres minutos después, México emparejó las de peligro con un centro al área grande que Rogelio Funes Mori controló y remató con violencia pero se estrelló en la zaga.

No obstante, hacia la media hora de juego, Canadá logró adueñarse del peligro, generó llegadas e hizo correr a los defensas mexicanos contra su propia portería. La técnica y el orden desaparecieron para darle lugar a los choques y al esfuerzo físico más que al futbol pensante.

La primera parte terminó con empujones y jaloneos derivados de una jugada en el área grande de Canadá que, de primera instancia, parecía una falta sobre El Tecatito Corona. El árbitro dejó correr la jugada y eso encendió los ánimos. 

La jugada se revisó en el VAR y se decretó el penalti. Orbelín Pineda acomodó el balón al lado derechó del arquero y puso el 1 a 0.

Para el segundo tiempo Canadá saltó al terreno de juego con la misma intensidad y volvió a poner el juego en campo de México.

Los esfuerzos de Canadá rindieron frutos al minuto 55, cuando le ganaron la espalda a la zaga azteca y entraron de frente a la portería en el área grande, para luego conectar un disparo cruzado, ante el cual, Talavera no pudo hacer nada.

Diez minutos después, México tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un penal a favor, pero el jugador de Tigres, Carlos Slacedo, no cobró de buena manera y el arquero canadiense atajó ese remate. 

Después de la falla mexicana, Canadá se sacudió y volvió a agobiar a la selección azteca con su generación de juego.

El partido se extendió hasta el minuto 99 y ahí, Héctor Herrera le dio el pase a la final a México con un remate desde los linderos del área grande tras una diagonal venenosa.

Canadá, aún con la derrota y a segundos del final, se volvió a volcar al ataque, incluso, se volvierona dar algunos conatos de bronca.

Con el 2 a 1 agónico para México, la selección nacional se metió a la final donde ya espera Estados Unidos.


Comparte 👍

Comenta 💬