México y Colombia mantienen sólida y antigua hermandad: AMLO

El presidente López Obrador refrendó el respaldo del gobierno de la Cuarta Transformación al pueblo de colombiano

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México y Colombia mantienen una sólida y antigua hermandad; comparten la búsqueda de la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía, esto durante su gira de trabajo en ese país.

También puedes leer: En Puebla se designará a líder de las capitales de México

El mandatario mexicano, en un mensaje a medios de comunicación, junto al presidente Gustavo Petro Urrego, hizo una remembranza de los hechos históricos que demuestran el hermanamiento de México y Colombia a lo largo de más de un siglo, caracterizado por las coincidencias políticas.

Eljefe del Ejecutivo federal, detalló que el gobierno mexicano, por solicitud del presidente Gustavo Petro, ayuda a encontrar en la Trinitaria, Chiapas, los restos del general progresista José María Dionisio Melo y Ortiz —único presidente indígena que ha tenido Colombia— para que sean devueltos a su país.

Otra muestra de unión entre México y Colombia es la de la resistencia de Juárez ante el envío de 30 mil soldados de Napoleón III para invadir México.

Con el mensaje conjunto, los presidentes López Obrador y Gustavo Petro clausuraron en Cali, la ‘Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas y perspectivas futuras’.

AMLO manifestó la admiración a los valores e ideales de su homólogo y refrendó el respaldo del Gobierno de la Cuarta Transformación al pueblo de Colombia.

“Yo vengo a Colombia, ahora, presidente Petro, a decirle lo evidente: que usted puede contar con nosotros, que conocemos su trayectoria como luchador social, que admiramos su honestidad y su patriotismo”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

“Celebramos que Colombia y su pueblo estén viviendo un momento estelar en su historia fecunda”, enfatizó sobre los cambios que ocurren en la vida pública de Colombia surgidos tras la llegada de Gustavo Petro Urrego a la presidencia.

El mandatario colombiano dio la bienvenida al presidente López Obrador, al tiempo que resaltó la visión común de fortalecer la democracia y reconocer el valor de la historia para los países.

Acompañan al mandatario en la gira, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la embajadora de México en Colombia, Martha Patricia Ruiz Anchondo y la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Laura Elena Carrillo Cubillas.

También puedes leer: Caos vial por bloqueo transportista en autopista México-Pachuca

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬