Confía en que 'Lalo' consiga el añorado reordenamiento

Miguel Barbosa descarta que Claudia Rivera alcance a regularizar el comercio popular

“Saldo en contra” encuentra gobernador en trabajo de Ayuntamiento vigente con vendedores no establecidos

Riña entre ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa descartó de plano que Claudia sea capaz de poner orden en el fenómeno del comercio ambulante en los 4 meses que a la alcaldesa restan de gestión.

El mandatario manifestó una mayor confianza en el papel que pueda desempeñar Eduardo Rivera Pérez a partir de que tome posesión del Ayuntamiento; esto a pesar de que el alcalde cuenta con el antecedente de haber extinto, durante su gestión, los fideicomisos públicos para diversos mercados populares, establecimientos fundamentales para mantener estructurado el comercio popular, además de garantizar el acceso de las y los poblanos a la canasta básica a precios accesibles.

Por su parte, es pertinente recordar que Claudia Rivera hizo hasta lo imposible por demoler el Mercado de Amalucan, enfrentando la oposición generalizada de sus locatarios.

“¿Quién puede pensar que se resuelva en estos meses de aquí al cierre del gobierno municipal actual? Pues nadie. Pero sí fue un Ayuntamiento que permitió el ambulantaje, el comercio en la calle. Ése es el saldo en contra.  Ésa es la cuenta que entregan sobre este asunto.”

Miguel Barbosa Huerta

La Secretaría de Gobernación ha identificado a un total de 1, 350 vendedores ambulantes en la Ciudad de Puebla; se estima que se arribó esta cifra a partir de la reactivación económica debido en buena medida a los empleos y comercios establecidos que se fueron a pique durante el primer año de la pandemia.

También puedes leer: Ambulantes en Centro Histórico impiden detención de su líder «El Fede»

De acuerdo a la interpretación que en repetidas ocasiones ha planteado Catalina Pérez Osorio, titular de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, la dependencia encabezada por Rivera Vivanco sí ha implementado mecanismos de trabajo en torno al comercio no establecido, subrayando que el aumento de los vendedores no establecido en el Centro Histórico obedece principalmente al cierre de las escuelas por la pandemia del COVID-19, en cuyos alrededores ofrecían sus productos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬