El gobernador se declaró leal a la cuarta transformación

Miguel Barbosa destaca el combate a la desigualdad en Puebla en su tercer informe

El mandatario poblano reconoció que en el estado existe una profunda desigualdad, pero su administración trabaja para abatirla

Por Anaid Piñas y Marisol Córdoba

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, entregó su tercer informe de gobierno al Congreso local, donde afirmó que su administración se ha caracterizado por ser austera, progresista, de izquierda, que actúa con responsabilidad, y transparencia para cumplir en la construcción de México.

Ante los diputados de todas las bancadas, el gobernador reconoció que la sociedad poblana vive en un régimen de profunda desigualdad, a la que definió como la diferencia en el acceso a las oportunidades de trabajo, alimentación, educación, justicia y seguridad pública, así como la diferencia en el ingreso, en el derecho a la salud, a vivir en un Estado de Derecho y poder tener las mejores condiciones para alcanzar una vida plena.

Te compartimos: Diputados reconocen el trabajo del gobernador; PAN reprocha inseguridad

No obstante, el gobernador destacó que su administración combate esta problemática, abandonando la vieja concepción de las siete regiones inoperantes que en el pasado se concibieron, y sustituyéndola por una visión de 32 regiones.

Política en busca del bienestar social

Barbosa Huerta señaló que su administración ha implementado una política de combate a la pobreza, la corrupción, a la delincuencia y a toda forma de desequilibrio social, para garantizar el cumplimiento de la ley.

“Sólo así vamos a poder acreditar que somos un gobierno que está transformando el ejercicio del poder bajo los valores de la Cuarta Transformación, sin simulación, como actores políticos responsables que tienen a su cargo el cuidado y el bienestar de 6 millones y medio de poblanos, entre 34 mil kilómetros de superficie”

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador

Asimismo, el mandatario poblano dijo que su deber es cumplir la ley, y dar acceso a la justicia, asimismo enfatizó que es lopezobradorista y leal a la cuarta transformación.

Ante ello afirmó que con su gobierno hay una vinculación con los diputados para trabajar en favor de los poblanos, y construir los instrumentos legales para construir una buena convivencia y que exista una justicia con humanidad.

“Me he expresado con libertad al rendir el tercer informe de gobierno, agradezco el respeto; valoro el origen de su cargo. Son resultados de una participación política, libre, democrática. Quise expresarles mi visión de sociedad, gobierno, las características de cómo veo las cosas”

Luis Miguel Barbosa Huerta
  • Miguel Barbosa asumió un compromiso con los diputados locales para que se construya una enorme vinculación entre el Ejecutivo y Legislativo.

En el evento protocolario que se llevó a cabo en el Congreso local, el mandatario poblano entregó su informe a la presidente de la mesa directiva, la diputada local, Nora Escamilla, quien dio contestación al informe del mandatario poblano.

  • El informe por escrito del estado guarda la Administración Pública Estatal en el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de noviembre de 2021.

Políticos poblanos respaldan a Miguel Barbosa

Al recinto Legislativo asistieron los secretarios del gabinete estatal, además de políticos de los representantes del Poder Judicial, la Fiscalía, y el Ayuntamiento de Puebla.

En primera fila estuvo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

Asimismo, acudió al evento personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en representación del magistrado Héctor Sánchez Sánchez, quien se encuentra en aislamiento por el contagio de covid-19 de su esposa, la diputada Mónica Silva Ruíz.

Entre los secretarios estatales destacaron, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo; el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez; y la titular de la Secretaría de Transporte, Elsa María Bracamonte González.

También acudieron representantes de los órganos electorales: Norma Angélica Sandoval Sánchez, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP); Miguel Ángel García Onofre, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE). Todos, fueron recibidos en el pleno por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Yessica Merino Escamilla.

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬