Pide a alcaldes revisar las cuentas públicas de sus antecesores

Barbosa Huerta exhibe que la ASE cobijó anomalías de exedil de Chignahuapan

El mandatario exhortó a los presidentes municipales a transparentar sus recursos públicos e informar a la sociedad todas las anomalías

El expresidente municipal de Chignahuapan, Javier Tirado, estaba relacionado con Francisco Romero Serrano, quien hasta febrero de 2020 seguía al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta al celebrar que el actual edil Lorenzo Rivera informara que hay un presunto daño patrimonial por más de 195 millones de pesos de parte de la gestión de Tirado.

Durante la conferencia virtual matutina, el mandatario dijo que algunos ediles estaban “cobijados” y que es necesario revisar las cuentas públicas de los alcaldes salientes.

Puedes leer: Tras destitución de auditor, nuevo perfil estaría 7 años en el cargo

“Felicito al Ayuntamiento de Chignahuapan que dio a conocer esta información, el anterior alcalde tenía vínculos con el auditor suspendido de su cargo, ahí estaban cobijados muchos, por eso los ayuntamientos entrantes necesitan dar a conocer cómo recibieron las administraciones municipales e incluso se necesita desde que la Auditoría Superior del Estado revise todas las cuentas públicas”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Barbosa Huerta exhortó a todos los presidentes municipales de la entidad a transparentar sus recursos públicos e informar a la sociedad todas las anomalías encontradas en administraciones pasadas.

Declaró que los 217 alcaldes de la entidad tienen la obligación de denunciar posibles irregularidades en las cuentas públicas de sus municipios, al tiempo que hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado a revisar las cuentas públicas de todos los ayuntamientos.

También lee: Dan luz verde para destituir a Francisco Romero de la ASE

“La Auditoría Superior del Estado debe de revisar todas las cuentas públicas que están en curso, y los ayuntamientos municipales entrantes tienen la obligación de dar a conocer y declarar todas las irregularidades de las administraciones salientes, no deben quedarse callados”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Barbosa Huerta afirmó que no se trata de “imponer” un régimen de persecución contra enemigos políticos, pues argumentó que es necesario que las autoridades informen a sus ciudadanos las condiciones en las que dejaron su municipio.

Fotos: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬