Trabajadores han sufrido asaltos

Miguel Barbosa recula en retiro de subsidio al cobro de casetas para trabajadores de Audi

En conferencia de prensa, Barbosa reveló que su gobierno trabaja con la empresa Televía para dar tarjetas de paso a trabajadores

Autos pasando por casetas de peaje

Luego de que a inicios de mes el gobernador Miguel Barbosa retiró el subsidio al cobro de peaje a los trabajadores de la planta armadora Audio, ahora, el mandatario reculó y aseguró que esta medida se podría volver a implementar.

El retiro del subsidio significó que trabajadores de la empresa tuvieran que pagar sus propias casetas de cobro para llegar a la famosa Ciudad Modelo, instalaciones donde se ubica la planta armadora.

De acuerdo con información que el mismo Miguel Barbosa proporcionó, el subsidio al cobro del peaje ascendía a 800 millones de pesos anuales. Dicho de otra manera, trabajadores desembolsarían esa misma cantidad ahora que no se cuenta con el apoyo.

“Es un asunto por el que se está fijando posición frente a un contrato con TeleVía para entregar tarjetas de peaje y estamos en esa posición”, fueron las palabras del gobernador.

De acuerdo con medios locales, tras el retiro del subsidio, la empresa optó por trasladar a sus trabajadores en transporte de personal y por carreteras federales; sin embargo, se reportó que uno de los camiones fue asaltado por sujetos armados en Acajete.

Ante esto, Barbosa desestimó el asaltó y aseguró que las carreteras de Puebla son seguras.

La batalla de Miguel contra la herencia de Moreno Valle

Las acciones en contra de Ciudad Modelo no son nuevas durante la administración de Miguel Barbosa, pues desde que llegó a la gubernatura ha emprendido una batalla contra los beneficios de los que goza —gozaba—.

En noviembre de 2018, Barbosa llamó al Congreso local a abrogar las leyes que le quitaban facultades administrativas a los cinco municipios donde se ubica la llamada Ciudad Modelo y se las entregaban a un Organismo Público Descentralizado (OPD) con el mismo nombre. Es decir, por mandato de Moreno Valle, estos municipios dejaban de recoger impuestos y en su lugar lo hacía Ciudad Modelo.

Dichos municipios son San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Soltepec y Mazapiltepec. La propuesta de Barbosa evidenciaba que esas leyes transgredían la autonomía municipal.

Por otro lado, de acuerdo con una investigación del medio local Expansión para la creación de Ciudad Modelo se “invirtieron” 90 millones de pesos del erario poblano. Además cuenta con una clínica del IMSS, para que se destinaron 64.8 millones de pesos; un centro de salud, con 27 millones; un centro escolar, con 203 millones; un centro de convenciones, con 244 millones; así como tres parques, plantas tratadoras de agua, drenaje y vialidades. En total se gastaron mil 619 millones de pesos del dinero público.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬