Miles de alemanes exigen reparto justo de fondos y energías verdes

La alianza "Otoño Solidario" tiene como propósito el brindar algún tipo de alivio económico y expansión de energía renovable que sea amable con el ambiente

En diferentes ciudades de Alemania; Berlin, Düsseldorf, Hannover, Stuttgart, Dresden y Frankfurt, miles de habitantes salieron a manifestarse para exigir un reparto más justo de los fondos públicos para poder afrontarse a la actual crisis de energía.

«Que paguen los ricos» «Combate a la pobreza» «Energía nuclear es una amenaza», fueron algunos mensajes de las pancartas que se podían leer durante la protesta del sábado 22 de octubre.

 Andrea Kocsis, vicepresidente de Verdi, y uno de los organizadores de la protesta «Solidarischer Herbst» (Otoño Solidario), manifestó que los ciudadanos necesitan un tipo de apoyo financiero, especialmente los que reciben menos ingresos; detallaron que fuera algo socialmente equilibrado.

De acuerdo al medio NDR, en Berlín participaron aproximadamente 6 mil personas, 5 mil en Düsseldorf y en Frankfurt, 4 mil en Stuttgart y 2 mil en Dresden.

Otoño solidario es una alianza conformada por organizaciones no gubernamentales y sindicatos, la cual tiene como propósito el brindar algún tipo de alivio económico para personas con menores ingresos, así como una expansión de energía renovable que sea amable con el ambiente.

Para enfrentar la inflación, la alianza señala que a las compañías que generan ganancias en exceso, les deberían retirar los beneficios; a las fortunas grandes se les deberían aplicar impuestos y se debería volver a suspender el freno de la deuda.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬