Gobierno aún debe 1.2 mdp por el funeral de Martha Érika y Rafael Moreno Valle

Entre los gastos se mencionó la renta de 25 vehículos para las exequias

Gobierno aún debe 1.2 mdp por el funeral de Martha Érika y Rafael Moreno Valle

Autor: El Ciudadano México
08/10/2021

Por Marisol Córdoba

Puebla, Pue. 8 de octubre 2021. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que desde el pasado 2018, la administración estatal  adeuda el pago de una adjudicación directa a la empresa Mayodan Comercial Poblana S.A. de C.V  por un monto de 1 millón 250 mil pesos 059 centavos por la realización de la ceremonia luctuosa de la exgobernadora Martha Érika Alonso,  y de su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que fallecieron en un accidente aéreo de acuerdo a la versión oficial el pasado 24 de diciembre del 2018.

También lee: El derroche y la deuda oculta de Moreno Valle

En conferencia de medios, Barbosa Huerta afirmó que su gobierno pagará dicha deuda al responsabilizar al entonces Secretario de Gobernación de Martha Érika, Jesús Rodríguez Almeida y a su secretario de Finanzas, Eduardo Homero Tovilla. Ni de manera posterior por el gobernador interino, el priista Guillermo Pacheco Pulido, administración que encabezaba la ahora Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto. El mandatario afirmó no comprender por qué dichas administraciones no hicieron frente de manera oportuna a dichos compromisos económicos.

“No las liquidó el gobierno que estaba en funciones, de la gobernadora que tenía una Secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, ni  su Secretario de Finanzas, ni sus coordinadores administrativos. ¿No liquidó el secretario de despacho, es una cosa que parece como un descuido ó ¿Qué fue?, no lo liquidaron”, cuestionó en conferencia de medios.

Al respecto, explicó que la adjudicación directa de la ceremonia luctuosa por el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso y del desaparecido gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en los reportes financieros del gobierno, de manera “sorprendente”, al parecer no está liquidado el contrato en el que además afirmó hubo muchos gastos extras como la renta de al menos 25 vehículos, entre otras cosas.

 “Vino el gobierno interino y llegó el secretario de gobierno de Fernando Manzanilla Prieto, y tampoco liquidaron.  No quiero dar una opinión. Me la reservo. Si encontramos que ese dinero se debe, lo vamos a pagar, claro que sí. Quien falleció fue la gobernadora y correspondía al gobierno pagar las exequias. No me alcanza a comprender el espíritu infame que mostraron. El secretario de Finanzas era Eduardo Homero Tovilla”, refirió.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados