Opinión

El Mirador de los fuertes

Se presume que la panista Genoveva Huerta Villegas metió la impugnación contra su contrincante sólo para... molestar

El retiro de bolardos tan prometido por el alcalde Eduardo Rivera no llega a la 10 Poniente del Centro Histórico de Puebla. Mucho se dice que la medida va contra peatones y ciclistas, peeeero los afectados van a ser los ambulantes que, ingeniosos como son, los aprovecharon para montar sus puestos y para ampliar su área de venta.

Y sí los bolardos son un desastre: varios están rotos, o doblados; las macetas instaladas junto a ellos durante el trienio de Claudia Rivera son basureros de quienes compran comida y bebidas que consumen en la vía pública.

Al parecer, los únicos beneficiados por esta ocurrencia de Rivera Vivanco no fueron los peatones, sino los vendedores informales que siempre saben cómo darle la vuelta a las autoridades, sean del partido que sean. ¿O no?

***

La diputada federal panista Genoveva Huerta Villegas hizo la travesura de impugnar los resultados de la elección para la dirigencia estatal del PAN…, y emprendió la graciosa huída rumbo al Congreso de la Unión.

Así, muy a su estilo bravucón y echado para adelante, a lo Doger, dicen en los corrillos políticos, Huerta Villegas regresó esta semana por el sitio en el que estuvo su suplente Mar y Cielo Aldana Huidobro durante 48 días.

En el Partido Acción Nacional se preguntan si la impugnación que presentó Huerta Villegas sólo fue por ganas de… molestar y ya da por perdida la elección ante Augusta Díaz de Rivera.

***

Quien deja mucho qué desear es el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, que angustiado y en crisis decidió que era tiempo de despejarse de la inseguridad que con su venía y la del Cabildo se le coló hasta el primer círculo.

Y así, como si nada, este poblano perteneciente a la generación de políticos junior, dejó Tecamachalco para viajar a la Ciudad de México, luego de la balacera del viernes en la que sus policías municipales mataron a tres agentes ministeriales.

Su errática reacción evidencia la incapacidad que tiene para gobernar un municipio y también deja claro que es su papá, desde San Lázaro, quien toma las decisiones municipales. Él es adorno, pues.

***

Si no hay cambios de última hora, este 25 de noviembre en Chile tendrá lugar la audiencia de juicio de extradición contra Mauricio Toledo, exdiputado federal y exalcalde de Coyoacán, buscado por el delito de enriquecimiento ilícito.

De que Toledo ni sufre ni se acongojada cuenta su actividad en Twitter donde lo mismo se da tiempo para desear buenos días que para expresar condolencias, como la expresada hace unos días a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, por el fallecimiento de su señora madre, Aurora Hernández Sánchez.

***

Se termina otra vez el plazo para cumplir ya con la cansina promesa de que ahora sí se comenzará a concretar la descentralización de la SEP que encabeza Delfina Gómez. La idea es que se muden a Puebla, pero quedan menos 7 días para comenzar a mover siquiera a los primeros 100 de los casi 2 mil trabajadores de la dependencia.

A doña Delfina, como pasó con don Esteban Moctezuma, lo que menos le preocupa es mudarse a Puebla antes de que termine noviembre. Ella, dicen sus operadores en esta entidad gobernada por Luis Miguel Barbosa Huerta, trae fija la idea de volver a competir en 2023 por la gubernatura del Estado de México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬