Mónica Rodríguez presidirá la Mesa Directiva del Congreso local

Por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia será la próxima presidenta de la Mesa Directiva, para el próximo periodo legislativo

Por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia será la próxima presidenta de la Mesa Directiva, para el próximo periodo legislativo.  

Lee también: Exigen legislar infancias trans en Congreso de Puebla

Así lo dio a conocer la dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, en un evento con los diputados del albiazul este martes. 

Rodríguez Della Vecchia será quien coordine las sesiones del Congreso y estará encargada del orden en el pleno. Entrará en sustitución del priista Néstor Camarillo Medina, quien fue el presidente de la Mesa durante el periodo legislativo que concluirá este miércoles 15 de marzo. 

En entrevista, la diputada panista afirmó que realizará el encargo «con orden y respeto», al referir que es la segunda vez que es delegada a la presidencia, tras ocuparla en la pasada legislatura. 

Micalco, nuevo coordinador 

Por otra parte, Díaz de Rivera Hernández dio el «visto bueno» a Rafael Micalco Méndez, para ser el nuevo coordinador de diputados panistas en el Congreso de Puebla. 

La bancada albiazul ya había designado a Micalco Méndez como líder, en sustitución de Eduardo Alcántara Montiel, pero este martes la dirigente anunció su nombramiento desde el Comité Directivo Estatal (CDE). 

Augusta Díaz minimiza «fugas» de priistas 

En entrevista por separado, Díaz de Rivera Hernández desairó una posible ruptura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la desbandada de priistas que se han sumado a aspirantes de Morena. 

La dirigente panista minimizó la «fuga» de perfiles del tricolor, al señalar que las negociaciones se realizan con la dirigencia y que hay platicas «constantes» para mantener la alianza «Va por Puebla». 

«Hemos estado viendo eso, que podrían unos priístas decantarse, pero nosotros vamos a trabajar con la institución, con la gente que confía en los partidos, las personas pueden ir y venir pero las lealtades son a los partidos»

Augusta Díaz de Rivera Hernández
Dirigente local del PAN

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo